La colección de libros «Queridos Recuerdos» de B. Senior es una herramienta de terapia de reminiscencia que favorece la conexión emocional con las personas mayores, permitiéndoles revivir momentos del pasado, estimulando su memoria y fortaleciendo los lazos intergeneracionales.

B. Senior presenta su nueva colección de libros destinados a enriquecer la vida de las personas mayores, fortalecer los lazos familiares, estimular la mente y promover su bienestar emocional. Bajo el nombre «Queridos Recuerdos», esta serie de libros recopila fotografías, noticias, efemérides y testimonios reales de coetáneos, permitiendo a las personas mayores realizar un emocionante viaje a su infancia y juventud. Desde los míticos seriales radiofónicos hasta los primeros juegos en el patio del colegio, pasando por los acontecimientos nacionales e internacionales que marcaron esa época.

geriatricarea libros para personas mayores
B. Senior presenta su colección de libros para mayores “Queridos recuerdos”

Estos libros permiten trabajar la memoria al favorecer la evocación de recuerdos y sucesos del pasado, conectando a los mayores con el momento en el que se encuentran en la actualidad. Además, son una herramienta para honrar su legado y facilitar la comunicación con las generaciones venideras, incluso en casos de deterioro cognitivo.

Algunos de los libros de la colección «Queridos Recuerdos» incluyen una guía de ejercicios para ser utilizados por los equipos multidisciplinarios en residencias y centros de día. Estos libros aportan diversos beneficios:

  • Estimulan la memoria
    La visualización de fotografías y la rememoración de momentos pasados son poderosas herramientas para activar la memoria de las personas mayores. Los recuerdos asociados con las imágenes pueden desencadenar recuerdos adicionales, manteniendo así la mente activa.
  • Proporcionan un sentido de identidad y pertenencia
    Los libros de recuerdos ayudan a las personas mayores a conectar con su pasado y comprender cómo han llegado a ser quienes son en la actualidad.
  • Fomentan la comunicación y la conversación
    Hojear y compartir estos libros con familiares, amigos y compañeros puede abrir valiosas conversaciones sobre experiencias y anécdotas del pasado, fortaleciendo los lazos sociales.
  • Conectan con las emociones
    Recordar momentos felices y significativos a través de las fotografías puede generar emociones positivas y mejorar el estado de ánimo de las personas mayores.
  • Contribuyen a la conexión intergeneracional
    Los libros de recuerdos con fotos permiten a las personas mayores compartir su historia y experiencias con las generaciones más jóvenes, promoviendo así la comprensión entre distintas edades.
  • Reducen el estrés y la ansiedad
    La visualización de momentos agradables del pasado puede contribuir a disminuir el estrés y la ansiedad en las personas mayores, brindándoles un escape temporal de las preocupaciones cotidianas.