Breaking Barriers Congress (BBC), un evento de referencia sobre tecnología de apoyo y comunicación aumentativa, celebrará su segunda edición del 30 de mayo al 1 de junio del próximo año en el World Trade Center Barcelona.

Breaking Barriers Congress (BBC) será nuevamente un lugar de encuentro entre profesionales, usuarios, familias, empresas e instituciones, en el que estas últimas darán a conocer su servicios y establecerán un diálogo directo con las personas de referencia.

geriatricarea Breaking Barriers Congress
Breaking Barriers Congress (BBC) es un evento de referencia sobre tecnología de apoyo y comunicación aumentativa

Este encuentro pondrá de relieve cómo la tecnología de apoyo y la comunicación aumentativa pueden mejorar y producir un cambio significativo en la vida de las personas con discapacidad. Durante sus tres días de duración en este congreso se darán cita destacados expertos y ponentes internacionales de cada área que mostrarán las mejores soluciones tecnológicas y buenas prácticas para la aplicación de esta tecnología para la inclusión y la participación.

La primera edición de BBC también se celebró en Barcelona en 2022 con la participación de 30 ponentes nacionales e internacionales. Los principales expositores compartieron su conocimiento y novedades con los más de 275 participantes que acudieron a la cita, de los cuales un 98% recomendarían el evento a otras personas.

El equipo de la Fundación Romper Barreras está trabajando para que este certamen se convierta en un referente en Europa occidental en el que se promueva, potencie y facilite el uso de la tecnología de apoyo y las mejoras de accesibilidad para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y su entorno.