Agencia EFE y Orange organizan el encuentro informativo EFE Fórum «Igualdad Digital: logros y retos de la digitalización en España. Claves para caminar hacia una sociedad digital inclusiva y responsable», que tendrá lugar el miércoles, 29 de noviembre, en el edificio Castellana 81 de Madrid.

En este foro contará con la participación de Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y en el mismo se analizarán los factores dificultan el acceso a las Tecnologías de la Información, profundizando en las distintas «brechas» sociales. También se darán a conocer distintas estrategias que se están llevando a cabo desde los ámbitos público y privado para reducir la desigualdad digital.

geriatricarea inclusion digital
Este encuentro abordará los retos para lograr una sociedad digital inclusiva y responsable

Y es que la brecha digital es una realidad que afecta a muchas personas mayores, ya que muchas de ellas no han crecido en un entorno digital y pueden haber abandonado el mercado laboral antes de tener que sentirse cómodos con la tecnología cotidiana. El Instituto Nacional de Estadística afirma que el 28,6% de las personas mayores de 65 años no utiliza Internet frecuentemente, lo que supone todo un reto en un mundo cada vez más digitalizado.

Conducido por Soledad Álvarez, Directora de Estrategia de Agencia EFE, el encuentro informativo EFE Fórum «Igualdad Digital: logros y retos de la digitalización en España.Claves para caminar hacia una sociedad digital inclusiva y responsable» se desarrollará con el siguiente programa:

11.00 h. Saludo de bienvenida

11.05 h. Intervención Institucional de apertura

  • Carme Artiga
    Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial

11.15 h. Mesa redonda

  • Manel Domíngue
    Profesor emérito de la universidad Abat Oliba CEU de Barcelona y autor de «Senior, la vida que no cesa»
  • Mercedes Wullich
    Mentora & Aceleradora de Mujeres | Experta en Liderazgo Femenino
  • Luz Usamentiag
    Directora de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de la Fundación Orange

Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse aquí.