Gelpy, desarrollada por Novaltia, se erige como una solución tecnológica integral que fortalece la seguridad, tranquilidad y confianza tanto de personas dependientes como de sus familiares. La combinación de monitoreo biomédico, geolocalización y la participación activa del farmacéutico posiciona a esta aplicación como un paso adelante en la promoción de la salud y la calidad de vida de las personas mayores.

En el ámbito del cuidado de personas dependientes, la tecnología emerge como una opción que brinda mayor seguridad, comunicación y tranquilidad a cuidadores y familiares. En este contexto, surge Gelpy, una aplicación móvil desarrollada por la cooperativa farmacéutica Novaltia con el propósito de ofrecer protección y cuidado de la salud a personas mayores, enfermos crónicos y aquellos con discapacidades.

Geriatricarea-  Gelpy, el servicio en el móvil con geolocalización y atención personalizada 24 h. que registra parámetros biomédicos
La app Gelpy conecta al usuario con su red de cuidadores, que incluye familiares, el farmacéutico de confianza y otros responsables

Gelpy conecta al paciente con su red de cuidadores, que incluye familiares, el farmacéutico de confianza y otros responsables. La aplicación cuenta con una Unidad de Apoyo disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año, asegurando atención inmediata ante emergencias o solicitudes.

La herramienta Gelpy Salud complementa la aplicación al permitir el monitoreo de parámetros biomédicos como peso, presión arterial, frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno y glucosa desde la farmacia. Estos datos se registran y pueden ser compartidos con familiares, cuidadores o profesionales de la salud, generando informes detallados y alertas en caso de valores fuera de los límites saludables.

En respuesta a la creciente preferencia por la geolocalización de personas dependientes, Gelpy ofrece seguimiento constante, tanto en el hogar como fuera de él. La privacidad del usuario se garantiza mediante notificaciones sobre quién solicita su ubicación, permitiendo al paciente decidir quién puede acceder a esta información.

Adicionalmente, Gelpy facilita a los cuidadores el acceso al itinerario del paciente, ofreciendo detalles sobre sus desplazamientos y horarios las 24 horas del día. La Unidad de Apoyo cuenta con una función de modo guía para brindar orientación en tiempo real en casos de desorientación, reforzando la seguridad y bienestar de los usuarios.

El estudio de Novaltia ‘Todos queremos envejecer en casa: ¿el mayor tiempo posible y con ayuda de la tecnología?’ revela que el 84% de la población confiaría en la geolocalización constante de sus familiares mayores o dependientes. Gelpy, al abordar esta necesidad, se posiciona como una herramienta que mejora la vida de las personas mayores y dependientes.

En el contexto de la atención integral de la salud en el hogar, la figura del farmacéutico cobra relevancia. La app desarrollada por Novaltia, cooperativa de distribución de medicamentos y productos de parafarmacia, reconoce al farmacéutico como un referente clave, aprovechando la confianza que las personas deposita en este profesional. La farmacia se consolida así como un espacio fundamental para el asesoramiento en el cuidado de la salud, y servicios como Gelpy representan un avance tecnológico significativo en este sentido.