Ibernex, compañía especializada en el diseño y fabricación de soluciones de digitalización para hospitales y residencias, ha cerrado 2023 con una cifra de negocio tres veces superior a la del 2021 y una facturación un 60% mayor a del año anterior. La compañía aborda ahora la implementación de la Inteligencia Artificial y el Big Data en sus soluciones de para centros hospitalarios y residencias de personas mayores.

Tal y como señala Tomás Prieto Arnal, director general de Ibernex, “durante este año hemos seguido completando funcionalidades y personalizándolas en función del tipo de cliente, con mejoras en nuestros dispositivos de hardware y nuevos desarrollos en nuestro software. Además, ya estamos trabajando e incluyendo la IA (Inteligencia Artificial) y el Big Data, ofreciendo así las soluciones más innovadoras del mercado”.

geriatricarea Tomas Prieto Arnal Ibernex
Ibernex está presente en 30 países con 300.000 usuarios utilizando sus soluciones, destaca Tomás Prieto Arnal, director general de la compañía

Como desarrolladores y fabricantes de sus productos, Ibernex puede llegar a todo tipo de perfiles de cliente, sea cual sea el tamaño del centro, y cubrir todas sus necesidades ya que sus proveedores que colaboran en el proceso de desarrollo y fabricación permiten avanzar más rápido en la personalización de sus soluciones tecnológicas.

La compañía está inmersa también un ambicioso proceso de internacionalización. «De cara a este año, además de consolidar nuestro crecimiento en España, centramos esta apuesta internacional desde hace unos años en varios países de Latinoamérica donde seguimos creciendo y también estamos expandiéndonos a otros mercados. Además, seguimos trabajando en proyectos en África y sobre otra línea de trabajo que va a ser la prospección en algunos países europeos», señala Tomás Prieto Arnal.

Para ello, Ibermex cuenta con una red de distribución superior a 500 empresas, ya sean instaladores, integradores o especialistas, con los que trabaja en todas las partes del mundo y que son los embajadores de marca. De hecho, ha duplicado el número de colaboradores con los que trabaja en la actualidad en proyectos de la mano de ingenierías, arquitecturas y constructoras para consolidar nuestro crecimiento internacional.

«Estamos presentes en 30 países con 300.000 usuarios utilizando nuestras soluciones diariamente tanto en hospitales como residencias y estamos dando servicio a unas 60.000 camas instaladas con nuestros productos. Nuestras soluciones tienen como objetivo facilitar la labor de los profesionales y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de residentes y pacientes», afirma el director general de Ibernex.

Dado el incremento de sus cifra de negocio, en el 2022 la compañía duplicó su plantilla, lo que supuso un gran crecimiento, y en el 2023 se incorporaron han incorporado más de 20 personas de diferentes perfiles «para dar ese impulso que va de la mano de nuestra cultura por la apuesta del talento y el crecimiento profesional. Un equipo del que estamos orgullosos y sin el que no podríamos haber alcanzado estos resultados», destaca Tomás Prieto Arnal.

«Afrontamos el nuevo año 2024 con grandes retos y metas por conseguir que estamos seguros alcanzaremos gracias a nuestro equipo, colaboradores, proveedores y clientes. Un 2024 que comienza con muchas novedades que poco a poco os iremos contando y que van a suponer una nueva era para Ibernex«, concluye el director general de la compañía.