La Residencia Asistida de Manresa, ubicada en la calle Concòrdia de esta localidad barcelonesa, ha instalado las soluciones de Saint-Gobain Weber, compañía especializada en la fabricación de morteros industriales para la edificación, concretamente para en el aislamiento y revestimiento de fachadas.

Este centro de mayores dispone de 171 habitaciones con capacidad para 195 personas. Para la realización de este proyecto, el estudio de arquitectura Batlle i Roig Arquitectura, ha confiado en las soluciones de fachada de Saint-Gobain Weber para la configuración de la envolvente.

geriatricarea SATE Saint-Gobain Weber
La Residencia Asistida de Manresa instala las soluciones SATE de Saint-Gobain Weber para mejorar su eficiencia energética

El desarrollo de este residencial, equivalente a 98 viviendas, ha empleado la instalación de 4.720 m2 del sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) webertherm etics, lo que proporciona al edificio aislamiento térmico para reducir las pérdidas energéticas e incrementar la eficiencia. La instalación ha sido llevada a cabo por la empresa COTS I CLARET y Restauraciones SH.

El sistema de aislamiento de fachadas webertherm etics, diseñado tanto para obra nueva como para rehabilitación, se basa en el uso exterior de placas de EPS, en concreto, webertherm placa EPS y EPS grafito. Estas placas sintéticas ofrecen una excelente conductividad térmica, son ligeras y permiten una rápida instalación en obra sobre muros de fábrica, ladrillos, bloques o piedra, y sobre hormigón. Además, proporcionan una elevada resistencia superficial al impacto mecánico sobre la envolvente.

Este SATE ha permitido que las habitaciones de la Residencia Asistida de Manresa resulten más confortables y sostenibles, requisito que debía cumplir este centro para mejorar el nivel de bienestar de sus ocupantes. Las altas prestaciones que aporta en cuanto a aislamiento térmico hacen que el consumo de energía del edificio se reduzca, disminuyendo a su vez el impacto medioambiental.

La aplicación de las soluciones constructivas de altas prestaciones de Weber garantiza que este edificio cumpla con todos los requerimientos técnicos y estéticos que el proyecto inicial demandaba.