Con el objetivo de mejorar la accesibilidad en el baño, Valiryo Technologies, compañía especializada en soluciones innovadoras para el cuidado personal, ha implementado su avanzado secador corporal en un piso tutelado de FAEMA Salud Mental, asociación sin ánimo de lucro se dedica a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad por enfermedad mental en Ávila.

Los pisos tutelados de FAEMA están diseñados para promover la independencia de sus residentes. En este sentido, la introducción de la tecnología Valiryo ha supuesto un progreso significativo, al facilitar un secado cómodo y autónomo, eliminando la necesidad de asistencia.

geriatricarea secador corporal Valiryo
Valiryo ofrece un secado más relajante y seguro, sin el peligro de resbalones o caídas

Tal y como destaca la directora general de FAEMA, Inma Pérez Parra, «esta colaboración con Valiryo ha sido un regalo para nuestros residentes. Observar cómo la tecnología puede marcar una diferencia en la vida diaria de las personas nos llena de gratitud”.

«La implementación de Valiryo ha contribuido significativamente a fortalecer la autonomía y la felicidad de nuestros residentes. Esta colaboración refleja nuestro compromiso continuo de buscar formas innovadoras de brindar apoyo y mejorar la calidad de vida de quienes atendemos», indica Inma Pérez Parra.

Por su parte, Jesús, uno de los usuarios de este piso tutelado que participó en la prueba piloto con Valiryo, afirma que «antes de tener Valiryo, secarme era complicado. Tuve cierta dificultad a la hora de agacharme y secarme bien. Esta pequeña mejora ha marcado una gran diferencia en mi día a día«.

Y es que con el secador Valiryo, mejora la experiencia del usuario, que no solo disfrutará de un secado autónomo en su intimidad, sino que también es un secado más seguro, sin el peligro de resbalones, caídas, y, además, más relajante.

Para todos en general, pero para las personas mayores y con movilidad reducida en especial, resulta altamente perjudicial y complicado secarse con una toalla siendo el resultado final un secado agresivo e incompleto. Este secador corporal surgió con el objetivo de ayudar a todas las personas a secarse completamente, sin importar su condición de partida, después de la ducha, convirtiendo esta difícil y desagradable rutina en una experiencia con múltiples beneficios para su día a día.

Se trata de una columna con 27 difusores de aire que puede instalarse en el interior de la ducha y que facilita el secado ya que la persona solamente debe situarte frente a ella sin necesidad de tener que agacharse o necesitar la ayuda de otra persona para secarse la espalda o las extremidades inferiores.

Este secador no solo busca proporcionar una solución práctica y cómoda, sino también fomentar la independencia y el bienestar emocional de aquellos que enfrentan desafíos diarios. En este sentido, la alianza entre Valiryo y FAEMA no se limita a un solo proyecto, se trata del comienzo de una colaboración.