La pérdida de audición es un problema que afecta a millones de personas en el mundo. Ya sea por envejecimiento, exposición al ruido, infecciones o causas genéticas, la disminución en la capacidad auditiva puede tener un gran impacto en la calidad de vida. 

Afortunadamente, los avances tecnológicos están brindando cada vez mejores soluciones en forma de audífonos para personas sordas. Estos dispositivos ayudan a amplificar y clarificar los sonidos para quienes sufren este padecimiento. 

Con nuevos modelos apareciendo en el mercado prácticamente cada año, existe una amplia gama de opciones disponibles. Estos equipos vienen con mejoras en términos de tamaño, por lo que son más compactos y discretos. También se han logrado avances en comodidad, de modo que encajan mejor en la oreja de los usuarios.

geriatricarea audifonos
Los nuevos audífonos vienen con mejoras en términos de tamaño, por lo que son más compactos, discretos y eficaces

Por esta razón, a veces puede ser difícil para los pacientes elegir el modelo más adecuado. Seleccionar el correcto implica que se adapte a sus necesidades auditivas específicas y también a su presupuesto.

Es por esto que en este artículo analizaremos cuáles son los mejores audífonos disponibles. Conocerás sus características para que puedas tomar la mejor decisión al momento de obtener este importante dispositivo.

Los tres mejores audífonos para sordos este 2024

Salvo el lanzamiento de algún modelo nuevo que pueda sorprender, los mejores audífonos 2024 para personas sordas según el Centro Auditivo Oidox son tres dispositivos que ya se encuentran en el mercado actualmente.  

  1. Audífonos Signia Pure Charge and Go 7 Integrated Xperience

Son una opción excepcional para aquellos que buscan una solución auditiva de alta calidad. Estos audífonos son conocidos por su batería, que puede durar hasta 36 horas con una sola carga, incluyendo 5 horas de streaming. Además, solo necesitan 4 horas para recargarse completamente.

Estos dispositivos son versátiles y se pueden configurar para pérdidas auditivas desde leves hasta profundas. Cuentan con la tecnología Integrated Xperience, que se adapta a diversas condiciones auditivas para proporcionar una experiencia auditiva personalizada. 

Además, la tecnología de vanguardia de estos audífonos incluye conectividad Bluetooth. Esto permite la transmisión directa de audio desde dispositivos iOS (Apple) y Android, ordenadores y otros dispositivos móviles Bluetooth.

Los Signia Pure Charge and Go 7 Integrated Xperience también destacan por su diseño ergonómico, que proporciona una gran comodidad. Asimismo, cuentan con una función revolucionaria llamada OVP (procesamiento de voz propia), que proporciona a los usuarios un sonido natural de su propia voz.

Su precio es un atractivo más, ya que se puede aprovechar la oferta de audífonos Signia Pure Charge and Go 7 IX que ofrece el Centro Auditivo Oidox.

  1. Audífonos Oticon Real 1 

Estos dispositivos se consideran uno de los mejores audífonos para comprar en 2024 debido a su tecnología avanzada. Esta proporciona una experiencia auditiva superior, que se adaptan a las necesidades individuales de cada usuario.

Una de sus características destacadas es la tecnología OpenSound Navigator, que ofrece una escucha natural y equilibrada del entorno. Además, incluyen la función Tinnitus SoundSupport, que proporciona sonidos relajantes y terapéuticos para personas con tinnitus.

Estos audífonos también destacan por su claridad del habla excepcional y su capacidad para balancear de forma instantánea y precisa los sonidos disruptivos, como el viento y el ruido de manipulación. Esto mejora la comprensión del habla en diferentes ambientes. 

Adicionalmente, están equipados con la plataforma Polaris R. También con la tecnología More Sound Intelligence 2.0, que analiza el entorno sonoro 500 veces por segundo para ofrecer los sonidos importantes y filtrar los menos relevantes.

Son recargables y cuentan con tecnología Bluetooth, lo que permite la conexión con dispositivos móviles y la transmisión de audio directamente a los audífonos. Son compatibles con el protocolo ASHA para dispositivos Android y permiten realizar llamadas manos libres desde iPhone y iPad.

  1. Audífonos Resound Omnia 9

Son una solución de alta gama que se destacan por su tecnología avanzada y su rendimiento excepcional. Estos audífonos pueden mejorar significativamente la comprensión del habla. Es así porque ofrecen un aumento del 150% en situaciones desafiantes, como en entornos ruidosos o con viento.

Este modelo presenta una opción dedicada al tratamiento del tinnitus. Esta consiste en introducir de forma progresiva a diario un sonido blanco filtrado adaptado a la frecuencia correspondiente.

Estos dispositivos también cuentan con la tecnología M&RIE, que añade un micrófono dentro del canal auditivo para proporcionar una experiencia sonora completa. Esta tecnología permite que el cerebro decida a qué sonidos prestar atención, similar a cómo lo haría una persona sin pérdida auditiva. 

Adicionalmente, ofrecen una buena opción de conectividad para su uso sin cables en llamadas, reproducción de música y mensajes de audio, o visualización de vídeos en streaming.

Otra característica destacada de los Omnia 9 es su sistema de direccionalidad total en 360º. Este sistema permite que los audífonos analicen los 360º del entorno sonoro alrededor del usuario, mejorando la comprensión del habla en cualquier ambiente.

¿Qué audífono elegir?

Tanto los audífonos Signia Pure Charge and Go 7 Integrated Xperience como los Oticon Real 1 y los Resound Omnia 9 ofrecen excelentes prestaciones gracias a sus sofisticadas funciones y diseños. 

Sin embargo, la elección final dependerá de evaluar detalladamente cuál se ajusta mejor a las necesidades y preferencias auditivas de cada persona. Una prueba personalizada por un especialista puede ser de gran ayuda.

En el Centro Auditivo Oidox, ubicado en la calle Hermanos García Noblejas 158, en Madrid, pueden encontrar todos estos modelos al mejor precio.
Centro Auditivo Oidox
Tel. 91 941 85 53 y 613 62 42 13 (WhatsApp)