La V Jornada Amavir de Barcelona tendrá lugar 28 de febrero bajo el lema «Vivir y gestionar los conflictos. Claves para crecer en momentos de adversidad». Contará con la participación de los expertos Javier Urra y Montserrat Esquerda.

La jornada, dirigida a profesionales sociosanitarios y de acceso gratuito, se celebrará a partir de las 9:00 horas en la Casa de Convalescència de Barcelona, ubicada dentro del emblemático recinto del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

geriatricarea gestión de conflictos Jornada Amavir
La V Jornada Amavir de Barcelona contará con la participación de los expertos Javier Urra y Montserrat Esquerda

El primer ponente del encuentro será Javier Urra, doctor en Psicología y Ciencias de la Salud, profesor en Pedagogía Terapéutica y Psicología en la Universidad Complutense de Madrid y embajador de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica.

En la V Jornada Amavir de Barcelona, Urra abordará la temática “La vida, un bello conflicto”. El especialista también es escritor, colegiado de honor en Psicología y académico de número de la Academia de Psicología de España. Fue el primer Defensor del Menor y Premio Francisco Javier del Gobierno de Navarra. Además, le concedieron la Cruz de San Raimundo de Peñafort, otorgada por el Ministerio de Justicia

Este evento contará también con la participación de Montserrat Esquerda, especialista en Pediatría, doctora en Medicina y máster en Bioética y Derecho. Durante su ponencia, Esquerda analizará y compartirá con los asistentes las herramientas que se pueden poner en práctica para gestionar conflictos éticos en contextos sociosanitarios.

Además de su actividad como médico pediatra en salud infantil en Sant Joan de Déu, en Lleida, Montserrat Esquerda es directora general del Institut Borja de Bioética de la Universitat Ramón Llull, presidenta de la Comisión de Deontología del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña, profesora asociada de Bioética en la Universidad de Lleida, cofundadora de la Asociación Grups d’Acompanyament al dol de Lleida y coautora del libro “El niño ante la muerte”.

La V Jornada Amavir de Barcelon se celebrará de forma presencial y será de acceso gratuito. Los interesados pueden realizar la inscripción a través de la web de Amavir, en este enlace.