La innovadora plataforma de fisioterapia digital potenciada por inteligencia artificial TRAK ha cerrado una ronda de inversión de 1,3 millones de euros para escalar su negocio de fisioterapia digital con el objetivo de consolidarse en el mercado nacional y comenzar su internacionalización.

TRAK es una startup de salud digital fundada a finales de 2020 que tiene como misión hacer la rehabilitación de lesiones musculoesqueléticas más accesible mediante su solución digital. Para ello, el software de TRAK, considerado como dispositivo médico, permite a los profesionales sanitarios ofrecer tratamientos de rehabilitación mediante el ejercicio físico.

geriatricarea TRAK Silver rehabilitacion
La startup de salud TRAK ha cerrado una ronda de inversión de 1,3 millones de euros para escalar su negocio de fisioterapia digital

La startup ha desarrollado una innovadora tecnología de inteligencia artificial que mediante la cámara de un teléfono ofrece correcciones al instante sobre el ejercicio a realizar, además de reportar datos clínicos al profesional sanitario para su posterior análisis.

Este sistema permite aumentar el número de tratamientos que ofrece un profesional sanitario, reduciendo así los tiempos en listas de espera. Entidades del sector sanitario como Mapfre, Sanitas o Mutua Universal ya disponen de la plataforma para ofrecer un servicio de fisioterapia digital.

Esta segunda ronda de inversión de la startup de salud digital TRAK ha sido liderada por el fondo de impacto social Decelera Ventures y ha contado con otros fondos de inversión como Biozell o Basque fondo, y ‘Business Angel’ de la talla de Joaquín Azpilicueta, CEO de Alpha Innomed, o Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, entre otros.

Los 1,3 millones de euros logrados irán destinados a aumentar la escalabilidad de la empresa en sus áreas de producto, ventas y regulación, en esta última para obtener la clasificación de producto sanitario clase 2. En palabras de Jon Vital, CEO y fundador de TRAK, “esta ronda de inversión nos permitirá escalar el negocio, primero consolidarnos como plataforma líder en fisioterapia digital a nivel nacional, y después comenzar con la internacionalización”.

Además, TRAK ha sido una de las dos empresas europeas beneficiadas de una subvención promovida por EIT Health con el objetivo es introducir la solución en el sistema de reembolso de salud de los Países Bajos, un mercado muy acostumbrado a las soluciones de salud digital, según iondica el fundador y director de operaciones Carlos Rodriguez-Sierra.