Alicante se convertirá en la capital mundial de la longevidad con la celebración del Longevity World Forum, un congreso internacional sobre los últimos avances en longevidad médica y envejecimiento saludable. El evento tendrá lugar en la segunda quincena de octubre en el Palacio de Congresos de Alicante.

Longevity World Forum es un punto de encuentro internacional dirigido a la comunidad científica, académica y la industria de la longevidad, que contará con los principales especialistas en la materia. En el se pondrán en común conocimientos y se presentará el desarrollo y la innovación de nuevas terapias para aumentar la calidad y la esperanza de vida.

geriatricarea Longevity World Forum
Alicante acogerá la tercera edición del Longevity World Forum

Longevity World Forum 2024 profundizará en la medicina preventiva, la epigenética y en el estilo de vida. Así mismo, combinará el desarrollo virtual-presencial con ponentes de referencia internacional e incorporará iniciativas paralelas destinadas a la divulgación.

El evento tiene el objetivo de acercarse a personas con intereses científicos, empresariales, sociales y económicos. Esto incluye a profesionales e investigadores sanitarios, empresas del sector, E-Health de nueva creación, estudiantes o cualquier persona con inquietudes sobre la materia.

El hub de la industria de la salud tendrá una fuerte presencia para que las empresas más punteras en dicho sector puedan trasladar las novedades tecnológicas.

Por otro lado, referentes científicos y médicos a nivel mundial participarán en el congreso y explicarán las novedades científico-médicas en el sector de la longevidad.

La longevidad, la mayor industria del futuro

El interés por la longevidad crece a un ritmo vertiginoso. Todo el mundo desea vivir una vida saludable durante más tiempo y cada vez hay un mayor conocimiento científico del proceso biológico del envejecimiento.

Está previsto que el mercado alcance los 610.000 millones de dólares en 2025. Además, la industria del envejecimiento tiene una previsión de crecimiento anual del 28%, pudiendo suponer hasta el 20% del PIB mundial.

En conclusión, la longevidad va camino de convertirse en la mayor industria del futuro por lo que el Longevity World Forum es una cita internacional de gran interés que aúna prevención, genética, tecnología médica, investigación e impacto social.