El Programa de Crecimiento es una versión renovada del programa de aceleración de Fundación ONCE, puesto en marcha en colaboración con el área de Empresas de Alto Crecimiento de PwC, que busca impulsar el crecimiento de startups o empresas del ámbito de la discapacidad o de las personas mayores.

Las compañías seleccionadas, que deben tener cierto recorrido en el mercado y se encuentren en fase de crecimiento, tendrán a su disposición a un equipo de profesionales expertos en materia de crecimiento y en el ámbito de la discapacidad que les prestará asesoramiento mediante un servicio específico y personalizado en base a sus necesidades.

geriatricarea discapacidad fundacion once
Con el Programa de Crecimiento la Fundación ONCE apoya a ‘startups’ y empresas que trabajen en el ámbito de la discapacidad o de las personas mayores

El Programa de Crecimiento de Fundación ONCE tiene como objetivo apoyar a empresas que:

  1. Mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o las personas mayores.
  2. Resuelvan problemas importantes sobre discapacidad y/o personas mayores.
  3. Contribuyan al impulso del emprendimiento y al crecimiento del tejido empresarial del ámbito de las personas con discapacidad y/o las personas mayores.

El programa ofrece a las compañías del ámbito de la discapacidad o de las personas mayores:

1. Recibir un asesoramiento personalizado por parte de un equipo experto en materia de crecimiento que resuelva alguna necesidad relacionada con:

  • El negocio: por ejemplo, proyección de negocio, rediseño del modelo de negocio, definición del tamaño del mercado o estrategia de precios…
  • La estructura de la empresa: por ejemplo, sobre aspectos financieros, legales, fiscales o relacionados a personas.
  • El capital: como la preparación de rondas de inversión.

2. Contar con una estrategia de crecimiento que permita dar solución y abordar aquellas barreras que impiden a la compañía crecer de una forma más rápida.

Tal y como señala el director de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández, “desde Fundación ONCE llevamos años impulsando la aceleración de proyectos y startups relacionados con la discapacidad. Lo que nos han enseñado las ediciones anteriores es que estos proyectos, además de colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, permiten generar modelos de negocio y soluciones que aportan innovación, talento y mejoras a toda la sociedad.

“Con el lanzamiento de este programa de crecimiento queremos seguir siendo un actor clave, un motor del crecimiento en el ecosistema emprendedor de la discapacidad y de las personas mayores”, destaca el director de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE.

El plazo de recepción de propuestas está abierto hasta el 8 de marzo. El análisis y selección de candidaturas se realizará del 8 de marzo al 15 de marzo, y la selección final y comunicación se realizará del 15 de marzo al 22 de marzo, aproximadamente.

Para más información sobre este Programa de Crecimiento:

Fundación ONCE
programacrecimientoempresas@nullgen.fundaciononce.es
https://www.fundaciononce.es/es/programa-de-crecimiento-de-fundacion-once