La décima edición de Orto Medical Care, la feria internacional de Ortopedia, se llevará a cabo en Madrid en 2026, ofreciendo una plataforma para destacar avances tecnológicos y soluciones personalizadas. Se espera que el evento promueva la interacción entre profesionales, impulse la investigación en el sector y contribuya a una gestión eficiente en el Sistema Sanitario Español.

La décima edición de Orto Medical Care, la feria internacional de Ortopedia, organizada por la Federación Española de Ortesistas y Protesistas (FEDOP) con el apoyo de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Ortopedia (AFDO), tendrá lugar en el tercer trimestre de 2026 en el recinto ferial Ifema de Madrid.

geriatricarea orto medical care
La décima edición de Orto Medical Care se celebrará en Madrid en 2026

Este evento amplía su periodicidad debido al éxito obtenido en su última edición. Esta decisión, consensuada entre FEDOP, las empresas expositoras y AFDO, busca facilitar la interacción entre profesionales y ofrecer a las empresas de todo el mundo una plataforma para mostrar los avances en el sector ortopédico.

En la edición de 2026 se darán a conocer los resultados de las investigaciones más recientes y los avances innovadores destinados a mejorar la salud, calidad de vida y autonomía de los usuarios y pacientes.

Entre las novedades que se presentarán se encuentran las últimas tecnologías en prótesis biónicas, prótesis mioeléctricas, ortopedia personalizada, ortesis con materiales innovadores, así como el futuro de la inteligencia artificial, control de patrones, nuevos diseños y funcionalidades, entre otros aspectos.

Orto Medical Care también busca consolidarse como una plataforma internacional en la que se destaque el compromiso del sector con la investigación, desarrollo e innovación para ofrecer soluciones ortopédicas personalizadas. Se espera una mayor asistencia de expositores y visitantes de todo el mundo, lo que promueve el networking y el intercambio de conocimientos técnicos y científicos.

En cuanto a su impacto en el Sistema Sanitario Español (SNS), se espera que este evento organizado por FEDOP contribuya a una gestión eficiente y una mayor cobertura ortoprotésica, gracias a la inversión y reconocimiento por parte de las Administraciones Públicas. El sector ortoprotésico aspira a convertirse en un aliado del SNS, ofreciendo servicios de calidad e innovación que puedan reducir costos derivados de operaciones y hospitalizaciones evitables con tratamientos ortopédicos eficaces.