La compañía Legrand Care, división del grupo Legrand especializada en tecnología conectada para el sector sociosanitario, ha suministrado a los prestadores de servicios de la ciudad de Madrid alrededor de 40.000 terminales y 70.000 periféricos de teleasistencia digital avanzada. Con la puesta en marcha de estos terminales, Legrand Care cuenta ya con más de 600.000 hogares conectados a nivel global.

Legrand Care ha liderado este proyecto revolucionario consistente en la transición de los servicios de teleasistencia de analógicos a digitales con el fin de mejorar la vida de las personas en la Comunidad de Madrid.

En tan solo tres meses, Legrand Care suministró a los prestadores de servicios de la ciudad de Madrid alrededor de 40.000 terminales y 70.000 periféricos de teleasistencia digital avanzada. Este despliegue tecnológico en los hogares madrileños finalizó a principios de este año, por lo que este ambicioso proyecto es ahora una realidad, contribuyendo a la consolidación de la transformación digital de los servicios de teleasistencia en la región.

geriatricarea Legrand Care novo teleasistencia
Legrand Care ha suministrado alrededor de 40.000 terminales y 70.000 periféricos de teleasistencia digital avanzada a los prestadores de servicios de la ciudad de Madrid

Para este proyecto de digitalización se han instalado terminales NOVO de Legrand Care, dispositivos certificados que funcionan como un hub digital con conectividad 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, red LAN y radiofrecuencia, lo que permite asociar una amplia gama de periféricos y crear hogares conectados. Otro elemento fundamental para este proyecto es el portal profesional Pulse CMP, que hace posible una gestión avanzada del parque digital.

La instalación de esta tecnología facilita la prestación de un innovador modelo de servicio denominado como la «Nueva Teleasistencia«, orientado a ofrecer una atención eficiente centrada en la persona a través de una completa transformación del servicio y la implementación de sistemas de monitorización remota y análisis de rutinas, garantizando la seguridad y la autonomía.

Este concurso público para la transformación digital de los servicios de teleasistencia en Madrid ha sido financiado con los fondos Next Generation de la Unión Europea. Cabe destacar que la financiación de la transformación digital era una necesidad apremiante en todos los sectores con miras a la modernización tanto en España, como en el resto del continente europeo. Estos fondos han contribuido a acelerar la digitalización del parque tecnológico al respaldar la adopción de soluciones de vanguardia.

En España, un gran número de Comunidades Autónomas como Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, entre otras, se están viendo beneficiadas con esta financiación y están haciendo una apuesta decidida por la digitalización.

Además de este relevante proyecto, Legrand Care se encuentra trabajando en otros proyectos globales que impulsarán la transformación digital, a medida que los sistemas telefónicos analógicos sean sustituidos en los próximos años.