Con el objetivo de dar a conocer la enfermedad de Alzheimer entre el alumnado, Ace Alzheimer Center Barcelona convoca la segunda edición del Premio Lluís Tárraga que reconoce a trabajos de investigación de segundo de bachillerato con contenido vinculado a la enfermedad de Alzheimer.

geriatricarea Premio Lluis Tarraga

Con este premio, desde Ace Alzheimer Center Barcelona se reconoce los méritos de docentes y escuelas y, también, se fomenta el interés de los estudiantes en la realización de trabajos de investigación para potenciar esta vertiente fuera del ámbito escolar e incentivar a los centros en la promoción de la investigación entre sus alumnos.

Con esta finalidad, el ganador/a del premio recibirá una compensación económica de 1.000 euros y tendrá la oportunidad de realizar un acto público impulsado por Ace con el objetivo de difundir su trabajo (conferencia, coloquio, visita escolar, etc.).

Los criterios objetivos de otorgamiento del premio se basarán principalmente en:

  • Calidad y rigor de la información
  • Profundización en la investigación
  • Demostración del conocimiento adquirido y aprendizajes

Las bases del Premio Lluís Tárraga se han publicado en la web de Ace y ya se puede enviar los trabajos de investigación a través de los canales establecidos por la Fundación.