‘Los Secretos del Olvido’ es la primera novela de Joaquín Hernández Castillo y en ella explora la capacidad de la música en el abordaje de la enfermedad de Alzheimer.

En Los Secretos del Olvido Joaquín Hernández Castillo narra la historia de Elena, que está a cargo de su abuela Manuela, que sufre de Alzheimer. Como acto de amor hacia ella, decide aprender a tocar el piano y reproducir una melodía que le recuerda a la relación que tenían antes de que enfermara.

geriatricarea-Los-Secretos-del-Olvido

Al poco de iniciar las clases, encuentra dentro del piano de la casa familiar unas cartas sin abrir de hace más de cincuenta años. Este descubrimiento la llevará a tratar de averiguar quién las ha escrito y por qué han estado ocultas tanto tiempo. Con la ayuda de Matías, su profesor de piano, Elena les abrirá la puerta a secretos familiares escondidos hasta ahora.

Joaquín Hernández es licenciado en Periodismo y su trayectoria profesional ha estado vinculada, sobre todo, al mundo de la televisión. Desde el año 2010 trabaja como redactor en Antena 3 Noticias y el programa Espejo Público. Anteriormente formó parte del equipo de Informativos Telecinco.

Aparte del periodismo, su otra gran pasión es la música. Cursó estudios de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Alicante y durante muchos años impartió clases particulares. Precisamente se inspiró en una de esas clases para escribir Los Secretos del Olvido, su primera novela, publicada por Plaza y Janés dentro de su colección ‘Éxitos‘.