La compañía Vivofácil (antes Alares), especializada en el cuidado de personas, presenta «Paco», un asistente personal de carne y hueso que ayuda a hacer planes para combatir la soledad y que ofrece ayuda en las tareas diarias y respuesta inmediata con consultas de salud y a especialistas.

El lanzamiento del asistente personal ‘Paco’, que en enmarca en el 25º aniversario de la compañía Vivofácil, supone un paso adelante en la industria de la eHealth(eSalud) y Home Care(atención domiciliaria), ya que supone un enfoque innovador 360º al combinar la conveniencia de la tecnología con la calidez y empatía de la interacción humana. Y es que, a diferencia de los asistentes virtuales, ‘Paco’ brinda presencia física y escucha activa las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

geriatricarea asistente personal
‘Paco’ es un asistente personal que combina la conveniencia de la tecnología con la calidez y empatía de la interacción humana

Tal y como destaca Rocío Martín, Directora de estrategia y canales digitales en Vivofácil, «con ‘Paco’, nuestro objetivo es redefinir la teleasistencia privada ofreciendo una combinación única de tecnología avanzada y atención humana, brindando a nuestros usuarios un nivel incomparable de soporte y conveniencia. ‘Paco’ ayuda a tener una vida activa y segura, a hacer planes, disfrutar de la vida a partir de los 66 años y, además, para situaciones de emergencia incorpora ficha sociosanitaria en la teleasistencia».

Algunas de sus características diferenciadoras de este asistente personal son: 

  • Escucha activa y apoyo continuo
    Está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, listo para escuchar y brindar apoyo emocional y práctico.

  • Amplia gama de servicios
    Además de la atención psicológica, conecta con una variedad de servicios importantes diseñados para mejorar la calidad y seguridad de la vida de las personas, incluido el asesoramiento médico telefónico, el asesoramiento legal por teléfono y la asistencia remota para dispositivos tecnológicos, de manera ilimitada.

  • Personalización y flexibilidad
    Gracias al acceso de la ficha sociosanitaria personal, todas las interacciones con ‘Paco’ se adaptan a las necesidades individuales de la persona usuaria, lo que garantiza una experiencia personalizada y centrada en la persona.

  • Dispositivo de emergencia integrado
    Como medida de seguridad adicional, todas las personas usuarias de reciben de forma gratuita un dispositivo de emergencia, como un reloj o colgante, con capacidad de localización y notificación de emergencia al centro de control.

El lanzamiento de Paco incorpora también varias novedades como, por ejemplo, una bolsa de tres horas de asistencia domiciliaria al mes para aseo personal, hacer la compra, la comida, limpieza de hogar o plancha ante situación de convalecencia. También incluye telefarmacia.