Con el objetivo de evita errores y olvidos a la hora de seguir el tratamiento farmacológico, la compañía Evondos ha desarrollado un servicio que incorpora un innovador robot dispensador de medicamentos que guía a los usuarios para que tomen la medicación correcta en el momento adecuado.

El sistema de dispensación automática de medicamentos (AMD) Evondos se ha diseñado para cubrir las necesidades de los usuarios del servicio atención domiciliaria, personas mayores u otros clientes de atención domiciliaria, y de las organizaciones de atención profesional que les prestan servicio.

geriatricarea Evondos
El robot Evondos guía a los usuarios para que tomen la medicación correcta en el momento adecuado

El servicio Evondos guía a la persona para que tomen siempre el medicamento correcto en la dosis prescrita y en el momento adecuado, gracias al servicio automatizado de medicación mediante sobres multidosis preenvasados suministrados por la farmacia. El usuario no tiene acceso en ningún momento a los fármacos, lo que elimina cualquier riesgo de sobredosis u otros usos indebidos.

El robot dispensador, compatible con todas las bolsas multidosis del mercado, lee la hora de administración de la medicación en el campo de texto del sobre y orienta a la persona en la toma de medicamentos, tanto mediante instrucciones habladas y señales sonoras como mostrando instrucciones escritas en la pantalla del dispositivo con luces indicadoras. Además, es fácil de usar, ya que basta pulsar un botón para recibir la medicación.

Si el cliente no toma una dosis por cualquier motivo, el robot traslada la dosis no tomada a un contenedor de medicamentos cerrado con llave para evitar poner en peligro la seguridad de la medicación (sólo el personal autorizado puede acceder al contenido del contenedor), notifica la incidencia y hace una anotación en el registro del sistema. El robot dispensador mantiene un registro electrónico de operaciones que se conserva en el sistema durante varios años, de modo que los informes históricos siguen estando disponibles.

El robot avisa al cliente de la siguiente hora prevista para la toma de la medicación si se intenta tomar más medicación antes de tiempo y dispone de un modo especial de viaje que le permite dispensar previamente la medicación durante un periodo en el que el cliente se encuentre de viaje, con recordatorios de medicación enviados por SMS a un teléfono móvil.

La empresa prestadora del servicio y el personal asistencial pueden supervisar la evolución de la farmacoterapia en tiempo real desde el sistema de teleasistencia, y a distancia mediante una aplicación para teléfonos móviles. También los familiares pueden tener acceso a esta información.

El servicio Evondos también puede utilizarse para enviar mensajes del servicio, como consejos para que beba mucha agua en los calurosos días de verano, consultas sobre cómo se encuentra el usuario, recordatorios del personal asistencial sobre próximas medidas terapéuticas o avisos de retraso en las visitas a domicilio.

Para más información:
juan.millan@nullgedeth.com
Tel. 687 558 393