Group Saltó da un paso adelante es su misión de poner la tecnología al servicio de las personas, desarrollando soluciones de asistencia avanzadas para el sector sociosanitario, con la plataforma SOM Care, un solución de tecnología avanzada para profesionales sociosanitarios que se integra con el robot social Temi y el dispositivo inteligente Maia.

SOM Care es una plataforma inteligente capaz de gestionar a los robots asistenciales personalizando el servicio en función de las necesidades del usuario y el nivel de atención que requiere. Esta plataforma optimiza, analiza y hace seguimiento de las soluciones robóticas, mejorando la toma de decisiones con una tecnología integrada, inteligente y conectada al servicio de las personas. En este sentido, permite:

  • Tomar decisiones rápidas y anticipadas gracias a su accesibilidad desde cualquier dispositivo y lugar
  • Controlar y gestionar diferentes robots desde un entorno único
  • Acceder fácilmente a los datos y dispositivos conectados
  • Analizar y predecir a través del uso de la inteligencia artificial

geriatricarea Group Salto
Este nuevo reloj con detección de caídas mejora la autonomía y seguridad de las personas mayores

Group Saltó presenta también como novedad la integración en esta plataforma de su nuevo reloj con detección de caídas, una innovación que amplía su kit de dispositivos de salud con el objetivo de reforzar la autonomía y seguridad de las personas mayores.

Este reloj inteligente no solo detecta caídas, sino que, en caso de emergencia, activa automáticamente el robot social Temi, que inicia un protocolo de asistencia: localiza a la persona en su hogar, evalúa la situación y, si es necesario, contacta con los servicios de emergencia o con un familiar.

Con esta nueva integración, SOM Care ayuda a reducir el tiempo de respuesta y a mejorar la tranquilidad tanto de los mayores como de sus cuidadores y familiares, ya que las caídas son una de las principales causas de hospitalización y mortalidad en personas de edad avanzada, y una atención rápida puede marcar la diferencia.

Esta es una de las herramientas de monitorización y asistencia de Group Saltó que permiten a los profesionales optimizar su trabajo, automatizar tareas repetitivas y centrar su tiempo en lo que realmente importa: la atención y el bienestar de las personas en situación de dependencia.