Showee es una ducha eco-inteligente que se adapta a las necesidades de las personas con dificultades físicas, de movilidad o discapacidades intelectuales y sensoriales, para las cuales, y sus cuidadores, la ducha puede llegar a ser un momento estresante y difícil. 

Se trata de un dispositivos muy fácil de usar que cuenta con un detector de caídas y un asistente virtual que proporciona acompañamiento remoto cuando es necesario y guía y acompaña a las personas con dificultades cognitivas recordándoles todos los pasos a seguir durante todo el proceso de ducha, cómo por ejemplo «frótate la cabeza», para que estas personas también puedan promover su autonomía.

geriatricarea Showee
Showee es una ducha eco-inteligente que se adapta a las necesidades de personas con dificultades físicas, de movilidad o discapacidades intelectuales y sensoriales

Showee permite automatizar y personalizar funciones de mojado, enjabonado y secado en la ducha para hacer que la experiencia sea más íntima, adaptada y segura. Los programas automáticos de ducha pueden personalizarse desde la app móvil (quedando guardados para que al iniciar la ducha se pueda elegir el que se desee) o controlar las fases de ducha desde la pantalla táctil o el control por voz.

También permite hacer un seguimiento en tiempo real para supervisar el programa activo en la ducha sin interrumpir la intimidad de la persona que está en la ducha, así como ser controlada en remoto, lo que posibilita a los cuidadores no estar con el paciente durante todo el tiempo de la ducha y así facilitar y optimizar el tiempo de asistencia.

Además, esta ducha eco-inteligente dispone de un detector de caídas que, en caso de accidente, corta el suministro de agua y avisa inmediatamente a la persona cuidadora. De hecho, si el sistema capta una caída fuerte y detecta que la persona no se levanta de nuevo o permanece inmóvil durante 30 segundos, muestra un aviso a los sistemas de emergencia sincronizados. Este sistema puede sincronizarse con la aplicación móvil en varios dispositivos móviles o con la central de avisos propia del centro sanitario.

Y dado que la música y la cromoterapia contribuyen a una mayor la relajación, Showee incluye un altavoz vía Bluetooth que permite escuchar música durante la ducha, e incorpora la tecnología LED en todas las salidas de agua, jabón y aire. Además, esta ducha permite ahorrar más de un 50% en el consumo de agua en cada uso sin reducir la presión.