La residencia de personas mayores Mirador de Gràcia, de Barcelona, es la primera certificada en Cataluña bajo el exigente estándar Passivhaus. Esta construcción que apuesta por la eficiencia energética y el confort incorpora soluciones constructivas de última generación, como el sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) StoTherm Classic con acabado StoSignature, suministrado por Sto Ibérica.

Concebida como un edificio 100% eléctrico, con estándares de consumo casi nulo y una envolvente altamente eficiente, la residencia Mirador de Gràcia, el primer centro de FIATC Residencias en la ciudad de Barcelona, ha sido diseñada para cumplir con los estándares exigentes del certificado Passivhaus en consumo energético y confort interior.

geriatruicarea Sto Iberica Passivhaus
La residencia Mirador de Gràcia cuenta con aislamiento térmico exterior StoTherm Classic de Sto Ibérica

El diseño y ejecución de este edificio han permitido obtener la certificación oficial alemana Passivhaus Classic, un sello que garantiza un consumo energético muy reducido y un confort térmico óptimo durante todo el año.

Entre las soluciones constructivas de última generación, este edificio cuenta con el sistema aislamiento térmico exterior (SATE) StoTherm Classic, que permite lograr la alta eficiencia energética del edificio. Gracias a su composición sin cemento, con gran resistencia al impacto y elevada durabilidad, la solución aporta un excelente comportamiento térmico, así como una mayor vida útil a la envolvente del edificio. A ello se suma la expresividad estética del acabado StoSignature, que permite crear superficies personalizadas de gran valor arquitectónico, como las que se aprecian en la fachada del Mirador de Gràcia.

Como indica José Almagro, director general de Sto Ibérica, «construir con conciencia, nuestro leit motiv empresarial, implica desarrollar soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas y del entorno, desde un enfoque responsable y a largo plazo. Por eso, formar parte de este proyecto pionero es para Sto motivo de orgullo: contribuye a un nuevo modelo de edificación más eficiente y, al mismo tiempo, permite crear espacios más saludables y confortables para nuestros mayores».

«Esta combinación de eficiencia energética, funcionalidad y diseño se refleja en las soluciones técnicas empleadas en el proyecto, siendo líderes en sistemas de aislamiento térmico, y en nuestras prácticas empresariales, utilizando la energía de manera eficiente en todas nuestras instalaciones», destaca

Este nuevo centro residencial para personas mayores marca un hito en el ámbito de la edificación sostenible en Cataluña y demuestra que es posible conjugar eficiencia energética, diseño arquitectónico y compromiso social en un mismo proyecto.

El proyecto de residencia de personas mayores Mirador de Gràcia ha sido impulsado por la aseguradora FIATC, bajo la dirección de obra del estudio de arquitectura Genars y la consultora energética especializada Praxis. Además, la ejecución ha corrido a cargo de la constructora Arnó, con la participación del aplicador especializado Revodur, en estrecha colaboración con todos los agentes implicados.