El servicio Sávimer, corresponde a las siglas ‘Servicio de Acompañamiento por Videollamada Individual para Mayores del Entorno Rural’, ofrece compañía a personas de 60 años o más del medio rural a través de videollamadas, o sólo llamadas de voz, si así se prefiere.

El servicio se centra en el colectivo de población mayor y rural porque es un grupo muy vulnerable a sufrir soledad no deseada al verse especialmente afectado por el envejecimiento, la despoblación y las desventajas que ello acarrea como el aislamiento social.

geriatricarea Savimer
 Sávimer ofrece acompañamiento mediante videollamada o sólo llamada de voz

Esta prestación se pone en marcha para afrontar esta situación y gracias las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de conectar a las personas. La intención principal de Sávimer es que la persona acompañada no tenga abandonar el bienestar que le aporta su hogar y que se sienta confortable sin invadir su espacio privado personal, con la garantía de discreción del servicio.

Se ofrece compañía a través de escucha activa, apoyo moral, ánimo, charla, actitud positiva y animada, entretenimiento, dinamización, motivación, etc., creando un ambiente cómodo y seguro en busca de un clima cálido y de confianza para que la persona se sienta a gusto.

El servicio Sávimer favorece entablar un diálogo agradable gracias a que una persona neutral facilita y fomenta la sociabilidad y conexión de una conversación o lectura. Esto contribuye incrementar la autoestima de las personas, lo que favorece el bienestar psicológico y emocional, permitiendo así un envejecimiento saludable y de calidad.