En el marco de la celebración de su 30 aniversario, L’Onada Serveis, en colaboración con la Fundación Onacare, organiza la primera Jornada de Ética Asistencial, que tendrá lugar en la residencia Vila Clavellina de Premià de Mar el jueves 6 de noviembre.

Bajo el lema “El trabajo bien hecho empieza por ti – La ética asistencial”, la primera Jornada de Ética Asistencial de L’Onada Serveis será un espacio de debate abierto y reflexivo sobre los valores que inspiran el trabajo diario de los profesionales que trabajan en el ámbito de los cuidados a las personas mayores.

geriatricarea etica Asistencial lonada
La residencia Vila Clavellina acogerá la primera Jornada de Ética Asistencial de L’Onada Serveis

La jornada se abrirá con la bienvenida por parte del Comité de Ética de L’Onada Serveis, y con la conferencia inaugural a cargo de Laia Ortiz, directora del área social de la Fundación Pasqual Maragall.

El programa continuará con la presentación de Ciudad Vertical Care, la infraestructura para la mejora asistencial, a cargo de Joan Antó, Xavi Álvarez, Rosario Díaz y Penny Subirats. Las jornadas también tendrán espacio para la presentación del díptico “Disfagia, Compromiso con el cuidado, seguro y personalizado”, a cargo de la nutricionista Helena Gràcia.

Esta jornada también acogerá la mesa redonda “Por una ética intercultural en las residencias”, que contará con la participación de Carme Pradera, Núria Roselló y Anna Paskaleva. A continuación se abordará la cuestión “¿Trabajar por objetivos o trabajar por normativa?”, con Josep de Martí, Álvaro Ricomà y Núria Bel.

La doctora Teresa Pàmpols Ros hablará sobre “Genética y medicina personalizada durante el envejecimiento”. Las jornadas se cerrarán con los parlamentos de José Manuel Gil, director general de Provisión de Servicios del departamento de Derechos Sociales e Inclusión, y de Cinta Pascual, directora general de L’Onada Serveis, impulsora de este acto.

Con esta jornada, L’Onada Serveis reafirma su voluntad de impulsar una atención centrada en la persona, respetuosa, consciente y comprometida con la dignidad humana. Además, con este evento quiere reconocer la labor de los profesionales de los cuidados y reforzar la importancia de abordar la ética como parte esencial del bienestar de las personas atendidas.