El reto demográfico, el envejecimiento de la población y la necesidad de ofrecer cuidados más eficientes y humanos no entienden de fronteras. Consciente de ello, Kwido nació con una vocación global y su misión siempre ha sido desarrollar un ecosistema tecnológico que actúe como un puente entre las personas mayores y su autonomía, entre las familias y su tranquilidad, y entre los profesionales y su vocación de cuidar.
En la actualidad, este puente sigue extendiéndose y consolidándose, demostrando la madurez y adaptabilidad de esta plataforma tecnológica de Kwido tanto en nuevos mercados internacionales como en la renovación de la confianza de compañías referente del sector en España.

La trayectoria de Kwido se ha forjado sobre proyectos innovadores y la confianza de clientes de referencia. En España, han sido pioneros con modelos de éxito probado como los centros Etxetic en Bizkaia, un referente en la transformación del cuidado en domicilio desde centros de día.
Más recientemente, han sido seleccionados para un proyecto estratégico de enorme envergadura: ser el corazón tecnológico del nuevo Centro Virtual de Mayores de la Comunidad de Madrid, una iniciativa que redefine el futuro de los servicios sociales.
Esta experiencia ha permitido a Kwido dar el salto internacional, con una presencia activa en países como Italia, Austria, Polonia y varios mercados clave en Latinoamérica (Chile, Colombia, México). Esta sólida implantación demuestra que su modelo de cuidados conectados es universalmente valorado.
El modelo de «Centro de Día Extendido» aterriza en Portugal
Recientemente, el modelo de «Centro de Día Extendido» ha aterrizado en Portugal. Concretamente, Kwido se desplegará en la región de Bragança, para ayudar a cuidar a las personas mayores, demostrando la flexibilidad de su ecosistema. A través de tablets, la plataforma dará servicio tanto a los usuarios de los centros de día de la región como a los beneficiarios de sus servicios de atención a domicilio (SAD).
Este enfoque híbrido es el futuro del cuidado: permite a los profesionales gestionar el bienestar, la estimulación cognitiva y la teleasistencia de los usuarios independientemente de si están físicamente en el centro o en la comodidad de sus hogares. Portugal adopta así un modelo que ya es un éxito en España, reforzando la atención comunitaria y la permanencia de los mayores en su entorno.

Kwido Home se consolida como servicio de monitorización en el hogar
A nivel nacional, Kwido ha anunciado recientemente la prórroga y expansión de sus servicios Kwido Home, la solución de monitorización no intrusiva que convierte cada hogar en un espacio inteligente y seguro mediante sensores e Inteligencia Artificial. Esta confianza se consolida en dos entornos clave:
- Entorno Rural: Socio tecnológico de referencia para llevar los cuidados a la «España vaciada». Se prorrogan sus proyectos en regiones como Andalucía y diversas Mancomunidades de la Comunidad de Madrid, donde esta tecnología es vital para garantizar la seguridad y el bienestar de mayores que viven solos en entornos de baja densidad de población.
- Entorno Urbano y Grandes Cuentas: En el competitivo entorno urbano, Atende, la filial de Clece especializada en servicios sociales, ha elegido Kwido Home. Se inicia un nuevo servicio para ayudar a cuidar a 400 personas mayores de su Servicio de Atención a Domicilio.
Este modelo de expansión muestra como Kwido sigue innovando para cuidar de quienes cuidan, dondequiera que estén, con la plataforma de cuidados conectados robusta, flexible y fiable.