/p>Informática El Corte Inglés ha alcanzado un acuerdo con la red asistencial de servicios sanitarios Fundación Althaia de Manresa, gracias al cual ambas entidades desarrollarán una innovadora plataforma tecnológica que mejorará la gestión y la atención a pacientes con patologías crónicas.
geriatricarea Informática El Corte Inglés Althaia
Esta plataforma permitirá la colaboración entre los distintos niveles asistenciales sanitarios y sociales para garantizar la continuidad asistencial

El objetivo es la puesta en marcha de un modelo de gestión y seguimiento, de pacientes con patologías crónicas complejas, más eficiente y con importantes mejoras para el paciente, ya que el personal sanitario podrá hacer un seguimiento de los pacientes a distancia, siendo completamente parametrizable y personalizable.
El proyecto persigue dos hitos principales: por un lado, los pacientes podrán disponer de un seguimiento exhaustivo de su patología que les proporcionará la tranquilidad y la seguridad real de tener bajo control su enfermedad; y, por otro, los médicos podrán identificar las alarmas en función de los diferentes parámetros monitorizados, permitiendo identificar más rápidamente cualquier alteración en el paciente y –en consecuencia- actuar en primera instancia.
Para ello se implementarán distintas herramientas tecnológicas que permitan la relación constante entre el profesional y el paciente. Además, el proyecto contempla que el paciente pueda mantener la relación con su centro de referencia y su médico a través de dispositivos móviles.
Esta aplicación ofrecerá ventajas tanto para el personal sanitario como para los pacientes y/o sus familiares. Así, para los pacientes aportará una comunicación de su enfermedad más óptima, lo que les permitirá estar más y mejor informados. El enfermo se sentirá mejor atendido, con una percepción más alta de su seguridad ya que recibirá toda la información relativa a su estado, a través de su Smartphone o tableta.
La solución que desarrollarán conjuntamente Informática El Corte Inglés y Althaia, pone al paciente en el centro del proceso sanitario y pretende ser una respuesta a la creciente demanda de asistencia que requieren este tipo de pacientes.
Esta nueva Plataforma de Atención de Pacientes Crónicos Complejos (PAPCC) que, estará disponible en una primera fase piloto, aproximadamente en 6 meses.