/p>La Residencia Santa Ana, perteneciente al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y gestionada por el grupo SARquavitae, ha instalado varias soluciones de la compañía IBERNEX, concretamente el Sistema de Llamada Paciente-Enfermera Helpnex, el Control de Errantes y el Control de Accesos y Presencia.
geriatricarea ibernex
La Residencia Santa Ana ha instalado varias soluciones de la compañía IBERNEX, concretamente el Sistema de Llamada Paciente-Enfermera Helpnex, el Control de Errantes y el Control de Accesos y Presencia

Se trata de soluciones sociosanitarias que proporcionan mayor confort y seguridad, tanto a los residentes como a sus familiares.
El Sistema de Llamadas Paciente-Enfermera Helpnex es una solución sencilla y segura mediante la cual los residentes, a través de pulsadores, solicitan atención a los auxiliares en caso de necesidad; éstos reciben la alarma, sea cual sea su ubicación en la residencia, mediante dispositivos fijos y móviles, como las luces de pasillo, la consola de enfermera o los DECTs. Los auxiliares disponen, además, de tarjetas RFID para controlar su presencia en las habitaciones y disponer de informes de los tiempos de respuesta, para así garantizar una calidad asistencial.
Por su parte, el Sistema de Accesos y Presencia permite el control de acceso a todas las áreas del centro, gestionando el modo en el que los usuarios pueden acceder a las zonas restringidas, controlando la apertura de puertas mediante los lectores de acceso instalados. Además, permite gestionar mejor el control horario de los trabajadores al identificar gráficamente el tiempo que pasan dentro del centro, ofreciendo una serie de informes, información sobre ausencias, retrasos y horas trabajadas.
El Sistema de Control de Errantes es una solución que mediante RF ofrece control sobre las principales salidas del centro y sobre determinados usuarios controlados mediante un tag y una pulsera. Las salidas del centro están equipadas con una antena que cuando una persona portadora de un tag pasa por este campo genera una alarma sonora que puede activar otros dispositivos, como sirenas y/o a inalámbricos.
La Residencia Santa Ana, ubicada junto al Parque de las Fuentes (Utebo) y en la que trabajan 85 personas, tiene una capacidad para albergar a 135 personas mayores, dispone de 30 plazas como centro de día, 11.375 m2 construidos y un amplio jardín.
IBERNEX   www.ibernex.es