CALAS, la plataforma de monitorización y gestión de ISECO que ofrece una integración total de todos los sistemas asistenciales presentes en un centro sociosanitario, permite implementar en su sistema cámaras inteligentes de reconocimiento facial.

Esta integración del reconocimiento facial mejora el sistema de control de errantes, garantizando la supervisión de aquellas personas mayores o dependientes que requieren un especial control con la máxima fiabilidad y sin estigmatizar a la persona.

geriatricarea CALAS Iseco reconocimiento facial
Las cámaras inteligentes de reconocimiento facial mejoran el control de errantes en centros sociosanitarios

La captura de imágenes faciales mediante algoritmos avanzados y su comparación con imágenes registradas se realiza de manera muy precisa, mejorando la seguridad y eficiencia del centro sociosanitario. De esta manera, la plataforma CALAS de ISECO asegura la detección inmediata del errante y su actuación para garantizar la integridad de la persona.

Este sistema de control no es intrusivo (no es percibido por el errante) y es compatible con LOPD. Permite la creación de reglas y horarios, el bloqueo de puertas y genera avisos al personal.

Por su parte, las cámara de reconocimiento facial ofrecen un amplio radio de acción. Capturan de imágenes de alta calidad, con un excelente rendimiento incluso con poca luz o con luz de fondo intensa. Son resistente al agua y al polvo (IP67).