/p>Consciente de que cerca del 80% de personas a partir de 60-70 años tienen posibilidades de padecer escaras, la compañía EMO ha desarrollado Lifecare, una amplia gama de cojines antiescaras estéticos, confortables y resistentes, capaz de cubrir las necesidades de todo tipo de usuarios, ya que está integrada por cojines de gel silicona; gel silicona y foam; de flotación líquida; de aire, y viscoelásticos.
geriatricarea cojines antiescaras Lifecare
Todos ellos comparten unas características comunes con el fin de prevenir y tratar las escaras:
– Producen un efecto antiescaras
– Proporcionan estabilidad
– Consiguen un reparto homogéneo de las presiones
– Incorporan funda exterior lavable, antideslizante y con cierta resistencia al fuego
– Disponen de funda con asa para facilitar su manejo
– Estéticos, confortables, resistentse y fiables
– No se deslizan sobre el asiento
– Ayudan a mantener la postura absorbiendo impactos
– Se adaptan con facilidad a las sillas de ruedas del mercado
– Están envasados en caja con asa para facilitar su transporte y almacenamiento
Los cojines de silicona se fundamentan en el principio de suspensión de su estructura que crea un efecto diluyente de la presión en un punto determinado del apoyo.
Los cojines de flotación líquida logran este efecto diluyente de la presión gracias al principio de flotación que aporta el diseño de su estructura interior, compuesta por un fluido de ligera viscosidad que le aporta fluidez, y una estructura de espuma de celdas abiertas (que le aporta consistencia.
Por su parte, los cojines de aire (no de celdas) son ligeros y se adaptan perfectamente a la anatomía particular del usuario para conseguir diluir la presión. Los cojines de celdas de aire están indicados para los lesionados medulares.
Finalmente, los cojines viscoelásticos consiguen un efecto diluyente de la presión en un punto determinado del apoyo gracias a las propiedades de sus materiales.
EMO emo@nullemo.es www.emo.es