/p>SARquavitae ha puesto en marcha en Bizkaia el programa SARquavitae social, que tiene como objetivo poner en valor las contribuciones de las personas mayores y potenciar su protagonismo en el entorno social.
geriatricarea SARquavitae Miraflores
SARquavitae Miraflores cuenta con 139 plazas residenciales y 20 plazas de centro de día

Este programa se enmarca en el proyecto Vitaminas Anticrisis que se está llevando a cabo con la participación de distintos ayuntamientos y entidades de Bizkaia en colaboración con la Fundación Abuelo Actual – Gaurko Nagusia Fundazioa.
De este modo, los mayores de la residencia bilbaína SARquavitae Miraflores tendrían ocasión de participar durante el mes de noviembre en diversas actividades para ejercitar sus habilidades y realizar distintas aportaciones.
Así, por ejemplo, está programados talleres de musicoterapia para trabajar la expresividad mediante la música, un encuentro de voluntariado para promover esta actividad entre las personas mayores y todo el entorno de la residencia, festivales, etc.
Gracias a este programase recogerán las vivencias y enseñanzas de superación de los mayores en el blog vitaminas anticrisis, donde se materializan distintos testimonios de unas generaciones que han sobrevivido a tiempos muy difíciles y de un espíritu de lucha que es toda una referencia en el presente.
Y para contribuir a este blog se celebrará un taller de relatos para detectar estas historias y ayudar a su realización y se abrirá a la participación al ámbito familiar y profesional animando a que recojan los relatos de otras personas mayores.