“Crisis de sentido en el atardecer de la vida” es una obra del Dr. Francesc Torralba con el que pretende reflexionar y ofrecer herramientas a los profesionales del ámbito sociosanitario ante situaciones que surgen provocadas por el hastío de vivir de las personas a las que cuidan.

geriatricarea Crisis de sentido en el atardecer de la vida Francesc Torralba
En esta guía el Dr. Francesc Torralba reflexiona sobre el hastío de vivir de las personas a las que cuidan

Se trata de una guía en la que Francesc Torralba, Presidente del Comité de Ética Asistencial de SARquavitae y director de la Cátedra Ethos de la Universidad Ramon Llull, recoge una profunda y valiosa reflexión en torno a la pérdida de sentido vital abordando desde las posibles causas y motivos hasta las estrategias de intervención.
Así, con esta obra persigue un doble objetivo. “El primero, ayudar a las personas que padecen este cansancio vital para que puedan encontrar de nuevo sentido a la vida. El segundo, proporcionar herramientas de reflexión a profesionales y familiares para llegar a comprender mejor la situación en la que estas personas están inmersas”, afirma el Dr. Torralba.
Y para ello la guía se estructura en 7 apartados. Comienza con la recreación de tres casos de personas que han experimentado crisis de sentido en sus vidas. Prosigue con un listado exhaustivo de las fases y causas de su aparición, así como de las principales consecuencias para la persona y su entorno. Finaliza con estrategias y actividades para recuperar la voluntad de vivir.
Se trata de la cuarta guía publicada por el Comité de Ética Asistencial de SARquavitae, tras las guías de “Buenas Prácticas”, “Ética para profesionales de la salud”, y “Ética en la intervención domiciliaria”.
Los interesados pueden descargar este libro en formato pdf aquí.