Geriatricarea Vniversitas Senioribvs TICMás de un millar de personas mayores han participado este curso en los diversos cursos y talleres organizados en el marco del proyecto ‘Acercando las TIC a los mayores’ por la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Fundación Vodafone España en el Campus de la Vniversitas Senioribvs.
La iniciativa ha comprendido la impartición de tres cursos, uno de iniciación, otro intermedio y otro dirigido a usuarios avanzados, de 30 horas cada uno de ellos, sobre usos cotidianos de Internet e informática y un curso de 20 horas sobre las Redes Sociales e Internet. Además se han impartido varios seminarios sobre los nuevos teléfonos móviles, sus aplicaciones, fotografía digital y videos, bajo el título  “Sácale partido al smartphone en tu vida diaria”, todo de forma gratuita.
El objetivo de estos cursos es mitigar la brecha digital ofreciendo formación gratuita a las personas mayores en el acceso a los beneficios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación, especialmente en el uso de los nuevos teléfonos móviles. Esto es especialmente importante en un momento como el actual marcado por la aparición de dispositivos móviles avanzados como los smartphones y las tabletas, y por la eclosión de la banda ancha móvil, lo que han generado un nuevo entorno de comunicación que las personas mayores han de asimilar para poder beneficiarse de nuevos servicios, que les ayudarán a vivir con una mayor autonomía personal e independencia. 
La Vniversitas Senioribvs CEU pertenece a la Fundación Universitaria San Pablo CEU y ofrece amplio y riguroso programa universitario de enseñanza no reglada, para el que no se precisa titulación previa para acceder y en el que no se realizan exámenes, dirigido a personas de más de 40 años con inquietudes culturales.
Por su parte, la Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente de los colectivos vulnerables, mediante proyectos de innovación tecnológica que facilitan la vida a personas con discapacidad y mayores, principalmente.