/p>Geriatricatea Lares Federación Ramón LLull Diplomas de Especialización UniversitariaLares Federación y la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés de la Universidad Ramón LLull de Barcelona convocan dos Diplomas de Especialización Universitaria para profesionales de la dependencia. Se trata del Diploma de Especialización en Gestión de residencias y otros servicios para personas mayores y el de Intervención socioeducativa con personas mayores.
Ambos Diplomas de Especialización Universitaria se realizan al 90% en modalidad online, combinando el uso de la Plataforma Virtual con sesiones presenciales en Madrid y están dirigidos a personas con título universitario oficial (licenciado/a, arquitecto/a, ingeniero/a y también diplomado/a, maestro/a, ingeniero técnico/a y arquitecto/a técnico/a o grado), teniendo preferencia los titulados en carreras del ámbito social y humanístico, como pedagogía, psicología, psicopedagogía, educación social y trabajo social.
La Organización reservará un número de plazas para personas que, sin titulación universitaria, puedan acreditar su experiencia en gestión de servicios en centros de servicios sociales. En este caso los alumnos recibirán, una vez superadas todas las pruebas, un diploma de Extensión Universitaria.
El Diploma de Especialización Universitaria en Gestión de residencias y otros servicios para personas mayores consta de 30 créditos ECTS, y está dirigido a profesionales que deseen orientar su carrera a la gestión de centros y servicios para las personas mayores. El objetivo es ofrecerles herramientas para dirigir centros, coordinar equipos de trabajo para servicios de la tercera edad y dar respuesta a las actuales necesidades de la sociedad ante el envejecimiento de la población.
Por su parte, el Diploma de Especialización Universitaria en Intervención socioeducativa con personas mayores, también de 30 créditos ECTS, está dirigida a aquellos profesionales que deseen orientar su carrera hacia la atención centrada en la persona y la intervención psicoestimulativa de lo mayores. Esta acción formativa permitirá formarlos y dotarlos de herramientas de gestión para  evaluar y aportar soluciones a las necesidades que surgen de las diferentes situaciones de dependencian que afectan a las paesonas mayores.
Para más información:
Federación Lares  reyes.serrano@nulllaresfederacion.org   www.laresfederacion.org
Fundació Pere Tarrés   infofacultat@nullperetarres.org   www.peretarres.org