geriatricarea SAD Servicio de Ayuda a Domicilio FSC LagunduzEl consorcio formado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) y el Grupo Lagunduz, amplía su red Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en Bizkaia con la adjudicación del servicio en la Mancomunidad de Uribe Kosta (que da servicio a los ayuntamientos de Barrika, Berango, Gorliz, Lemoiz, Sopela y Urduliz) y en la localidad de Orduña. La gestión de estos recursos tiene una duración inicial de 4 años, pudiendo ser prorrogado por 2 más.
El objetivo de este SAD es mejorar la calidad de vida del usuario/a, favorecer su autonomía personal, y contribuir a su permanencia en su propio domicilio, y a su integración en el entorno comunitario. Por ello va dirigido a personas o familias que presenten dificultades para la realización de las actividades elementales de la vida diaria, con el objetivo de restablecer o mejorar su bienestar físico, psíquico y/o social.
Gracias a este recurso se pueden llevar a cabo actuaciones de atención doméstica (relacionadas con la alimentación, con el vestido, con el mantenimiento de la vivienda y con gestiones personales de carácter básico), y actuaciones de cuidado personal (relacionadas con el aseo y la higiene personal, con la movilidad y la salud, o con otro tipo de tareas: apoyo en la organización familiar; diálogo, conversación y comunicación con el usuario/a; detección e información sobre cambios en el estado o las circunstancias del usuario/a, apoyo socio-educativo; entrenamiento en habilidades domésticas, higiénicas y de organización y economía doméstica, etc.).
En Bizkaia, FSC y el Grupo Lagunduz gestionan conjuntamente, además, el SAD en los municipios de Getxo, Portugalete, Amorebieta, Encartaciones y Berriz.