Grupo Sanyres colabora nuevamente con el proyecto de educación experiencial ‘Socios por un día’ de la Fundación Junior Achievement, que tiene como objetivo potenciar el talento de los jóvenes estudiantes generando un espíritu emprendedor.

Alumnos del colegio Alauda, acompañados de Ramón Berra, visitaron los centros de Sanyres en Córdoba dentro del proyecto ‘Socios por un día’ de la Fundación Junior Achievement

Gracias a este iniciativa alumnos del colegio Alauda de Córdoba tuvieron ocasión de visitar los centros de Sanyres en Córdoba, acompañados por miembros del equipo gestor, quienes les guiaron durante un recorrido por diferentes departamentos de la empresa y les aclararon sus dudas.
Así, pudieron conocer en primera persona cómo es el desempeño de las tareas en el entorno de los cuidados geriátricos, conocer de cerca el sector y ayudarles a definir mejor su elección de estudios superiores profesionales.
Y es que, tal y como afirma Ramón Berra de Unamuno, director general de Grupo Sanyres, “la única fórmula para aprender, es mediante la práctica. Sólo cuando te enfrentas a problemas reales a los que tienes que dar soluciones sobre la marcha, y casi siempre, en entornos inciertos, es cuando aprendes de verdad a gestionar y aplicas los conocimientos que has adquirido en tus estudios.”
En este sentido, la Fundación Junior Achievement promueve la educación experiencial con una metodología basada en aprender haciendo. Esta organización sin ánimo de lucro centra sus trabajos en los estudiantes de primaria, secundaria, Formación Profesional y universitarios con el objetivo puesto en la empleabilidad y el trabajo del futuro, reforzados por la colaboración y el compromiso de la sociedad y trabajo en red.
“En Sanyres queremos ser cómplices de esta iniciativa puesto que los jóvenes de ahora serán los dirigentes y trabajadores del mañana”, afirma Ramón Berra. “Nuestro compromiso con ellos va más allá de enseñarles cómo funcionan nuestros centros. Lo que queremos es ser parte activa de un proceso de aprendizaje que permita que nuestra sociedad mejore, que los jóvenes encuentren su sitio y, sobre todo, que puedan volcar todo su potencial en hacer lo que les gusta y para lo que se están formando”.
La Fundación Junior Achievement cuentan con el apoyo de empresas que aportan recursos para el desarrollo de los programas, voluntarios que se dedican a formar a niños y jóvenes, y centros educativos y profesores que ceden sus instalaciones y promueven la participación de los alumnos.