Geriatricarea FiraGran Salon dPersonas Mayores CataluñaFiraGran 2016, el 18º Salón de las Personas Mayores de Cataluña, tendrá lugar 27 al 30 de abril en la sala Marquès de Comillas, que se encuentra en el interior de las Drassanes Reials de Barcelona – Museo Marítimo de Barcelona.
Como viene siendo habitual, en este evento, que se convertirá en un punto de encuentro para las personas mayores y los profesionales del sector, se desarrollarán más de 400 actividades gratuitas para promover el envejecimiento activo: master class de música y movimiento, concursos de pintura, festival de corales, talleres de memoria, yoga, tai chi, teatro, manualidades o escritura creativa, etc.
A destacar, por ejemplo, la Master Class de Música y Movimiento que tendrá lugar el miércoles 27 de abril con el objetivo de generar a través de la música propuestas de movimiento relacionadas con el baile y la danza. Para ello se crearán diversas coreografías a partir de soportes musicales diferentes, los cuales se tendrán que aprender y posteriormente realizar.
Además, los visitantes también podrán conocer en primera persona los servicios, programas, soluciones tecnológicas y productos que más de 100 empresas, entidades, organizaciones e instituciones ponen a su alcance para mejorar su calidad de vida.

Geriatricarea FiraGran
En FiraGran 2016 se desarrollarán infinidad de actividades gratuitas para promover el envejecimiento activo

Como en ediciones anteriores, los más de 40.000 visitantes que se esperan en FiraGran 2016 podrán participar en talleres y charlas sobre aspectos relacionados con su salud o con la seguridad del hogar, realizar actividades para mejorar su bienestar o hacerse pruebas gratuitas de colesterol, glucosa, tensión, diagnósticos de la columna vertebral, vista y oído.
Todo ello con el objetivo principal de que las personas mayores lleven una vida activa y participativa y puedan conocer todos los programas y soluciones que ponen a su alcance las empresas, instituciones y organizaciones que trabajan para este colectivo.
Señalar también que durante la celebración de FiraGran 2016 tendrá lugar la entrega de los galardones anuales que entrega este certamen con lo que se distingue cada año personas o entidades que trabajan con y a favor de las personas mayores de Cataluña. Se otorgan seis premios: cultural, deportivo, profesional, y social (personas), cívico y social (entidades) y un Premio Especial de la Organización
Para más información:
Profei ferran@nullfiragran.com  http://firagran.com/