/p>
geriatricarea Congreso Ulceras y Heridas
El IX Congreso Iberolatinoamericano sobre Ulceras y Heridas tendrá lugar del 4 al 6 de mayo en Logroño

El IX Congreso Iberolatinoamericano sobre Ulceras y Heridas – XI Simposio Nacional sobre Ulceras por Presión y Heridas Crónicas tendrá lugar del 4 al 6 de mayo en el palacio de congresos Logroño RiojaForum.
Bajo el lema “Uniendo Puentes” y organizado por GNEAUPP – Grupo nacional para el estudio y asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas, la Fundación Sergio Juán Jordán y SILAUHE – Sociedad Iberolatinoamericana Úlceras y Heridas, en este encuentro será nuevamente un referente para poner de manifiesto la importancia del problema de las UPP y otras heridas crónicas y concienciar a la sociedad ante estos importantes problemas de salud para conseguir disminuir su incidencia y prevalencia.
En este foro se darán a conocer interesantes inactivas y estudios que contribuirán a la discusión y difusión del conocimiento científico que permitan a los diferentes profesionales implicados en la atención a las UPP y otras heridas crónicas desarrollar una práctica asistencial integral basada en las últimas evidencias científicas.
Los interesados pueden consultar aquí el Programa Científico Preliminar del IX Congreso Iberolatinoamericano sobre Ulceras y Heridas – XI Simposio Nacional sobre Ulceras por Presión y Heridas Crónicas.
La organización ha convocado diversos premios y becas:
· Becas GNEAUPP-Convatec “Tratamiento de heridas con apósitos de nuevo desarrollo: mejorando los resultados”, a la mejor Comunicación Oral y Póster, dotadas ambas con 1.000 eurosPueden optar a estas convocatorias todos los profesionales de la salud inscritos en el XI Simposio Nacional sobre Úlceras por Presión y Heridas Crónicas – IX Congreso Iberolatinoamericano sobre Úlceras y Heridas que presenten una comunicación.
· Premio Colegio Oficial de Enfermería de La Rioja al Mejor Caso Clínico, dotado también con 1.000 euros. Este premio está abierto a todos los profesionales españoles y extranjeros que desarrollen su actividad en áreas relacionadas con las úlceras por presión y otras heridas crónicas. Optarán a premio todas las comunicaciones científicas fruto de estudios de casos clínicos (caso único o múltiple), presentadas en formato oral o póster.
Además, de forma paralela al Congreso, el 3 de mayo tendra lugar en el Aula Magna Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja el I Encuentro Iberolatinoamericano de Facultades y Escuelas Universitarias con Programas Formativos en Heridas, en el que se abordarán cuestiones como la planificación y desarrollo de asignaturas sobre úlceras y heridas en los currículos formativos de titulaciones de Grado de Ciencias de la salud (Enfermería, Medicina, Podología y otras titulaciones); los resultados docentes de la formación de grado en úlceras y heridas; las experiencias en programas de especialización en úlceras y heridas; la formación en úlceras y heridas en el post-grado académico: máster/magister y doctorado; o las herramientas de comunicación y formación para “Unir Puentes”.
Para más información:
Bocemtium  gneaupp@nullbocemtium.com  www.bocemtium.com