/p>La firma ThyssenKrupp Encasa presenta el salvaescaleras Flow II dotado ahora con un nuevo sistema de comunicación integrado por botón de alarma, altavoz y micrófono.
geriatricarea ThyssenKrupp Encasa salvaescaleras Flow II
Inge Delobelle, CEO de thyssenkrupp Access Solution destaca que esta unidad “puede colocarse en cualquiera de los reposabrazos de la silla, de forma que en caso de emergencia, la alarma se puede activar fácilmente, y los usuarios pueden realizar y contestar llamadas directamente desde el salvaescaleras”.
Este sistema de comunicación permite programar hasta tres números de teléfono, asegurando que se pueda contactar con un cuidador con sólo pulsar un botón. La unidad está conectada a la línea fija, a través de la tecnología DECT, que se utiliza en todos los teléfonos fijos inalámbricos. Esto permite una conexión fiable, incluso cuando se utiliza en un sótano o escalera cerrada, lo que proporciona tranquilidad al usuario, así como a familiares y cuidadores.
El salvaescaleras Flow II se ajusta a todo tipo de escaleras gracias a la tecnología ASL, lo que permite el giro automático durante el recorrido, consiguiendo adaptarse a prácticamente cualquier tipo de escalera por estrechas o empinadas que sean. 

Los salvaescaleras de ThyssenKrupp Encasa,
ahora en realidad aumentada


ThyssenKrupp Encasa ha desarrollado una solución de realidad aumentada que ofrece a los clientes la oportunidad de ver cómo encajará un salvaescaleras en su propio entorno. Esto no sólo facilita una toma de decisiones más rápida, sino que también garantiza tiempos de entrega más rápidos, gracias a un ágil proceso de pedido completamente digitalizado.
Tal y como destaca Inge Delobelle, «con todo ello, en breve los clientes recibirán su salvaescaleras más rápido que nunca. Y el proceso desde la visita inicial hasta su instalación puede ser hasta cuatro veces más rápido. Esta es una gran ventaja, ya que no hay dos solicitudes exactamente iguales por parte de los clientes y los salvaescaleras se necesitan con frecuencia de forma urgente».