El sistema D-POS II, que presenta NEAT, es una tecnología versátil, altamente personalizable, diseñada para monitorizar tanto a los usuarios como a las estancias y cubrir dos necesidades fundamentales en centros residenciales y de atención médica: permitir a los residentes moverse libremente y facilitar el trabajo de los cuidadores las 24 horas del día.
Para cumplir estos objetivos, el sistema D-POS II establece áreas seguras y controladas para los residentes, lo que permite llevar a cabo una gestión inteligente de cuatro servicios esenciales:
- Control de errantes
En caso de que el residente acceda por una zona restringida o peligrosa, los cuidadores reciben una alarma de emergencia en un receptor portátil donde identifican de forma inmediata al usuario y la zona que intenta traspasar. Esto permite actuar de forma rápida y eficiente garantizando la seguridad del residente.
- Localización indoor
Esta solución identifica las áreas se encuentras los residentes, permitiéndoles pasear de forma segura y enviar alarmas en caso de emergencia. Este tipo de posicionamiento evita costosos GPSs o grandes despliegues de Wi-Fi.
- Botón de pánico
Permite a los cuidadores solicitar ayuda. Cuando este botón es accionado, la pulsera envía una alarma indicando la zona del centro en la que el cuidador se encuentra.
- Control de accesos
De forma inteligente y configurable permite discriminar accesos y franjas horarias.
Para emplear el Sistema D-POS residentes y cuidadores sólo tienen que usar una pulsera transmisora y disfrutar de total movilidad. En los casos de residentes con demencia, se utiliza una pulsera con un broche especial anti-apertura y resistente a los cortes. El sistema D-POS II se complementa con un receptor de alarmas móvil portado por los profesionales de atención y/o con terminales digitales de voz en habitación.