Ya está abierto el proceso de inscripción de la octava edición de los Premios Romper Barreras, destinados a impulsar y promover el uso de la tecnología de apoyo.

Un año más, desde la Fundación Romper Barreras quieren contar con tu participación, ya sea presentando tu candidatura o ayudándoles a difundirlo en tu entorno para reconocer la labor de aquellos que están al frente de la innovación, experimentando y utilizando la tecnología de apoyo.

La Fundación Romper Barreras apoya la aplicación de la tecnología de apoyo para mejorar la vida de las personas con discapacidad

A través de estos premios, la Fundación Romper Barreras apoya el fomento de la aplicación de la tecnología de apoyo como herramienta para mejorar la autonomía, calidad de vida y participación social de las personas con discapacidad. Estos premios son posibles gracias a la colaboración de: BJ Adaptaciones, Válida sin Barreras, Grupo Sifu, y Dynabook (antes Toshiba), Universidad Abat Oliva CEU de Barcelona.

La presentación de candidaturas seguirá abierta hasta el día 3 de octubre y culminará con la ceremonia de entrega el día 12 de diciembre en la Universidad Abat Oliva CEU de Barcelona.

Categorías

Esta nueva edición del certamen referente en España en el ámbito de la tecnología de apoyo reconoce la labor de instituciones y particulares, y este año por primera vez también estudiantes, que muestran de forma creativa como el uso de la tecnología de apoyo mejora el día a día de las personas con discapacidad.

Categoría individual
Se otorgará a una persona con discapacidad que haga uso de la tecnología de apoyo para mejorar su calidad de vida.

Categoría colectiva
Se entregará a una entidad sin ánimo de lucro que haya usado la tecnología de apoyo para mejorar la vida de un grupo de personas con discapacidad.

Categoría estudiante
Para un estudiante que haya realizado un proyecto final en el que muestre como las nuevas tecnologías favorecen a las personas con discapacidad.

¿Quieres participar?

1. Graba un vídeo donde se muestre cómo la tecnología de apoyo (producto o software) ayuda en el día a día de una persona(s) con discapacidad, y súbelo a Youtube o Vimeo.

2. Completa el formulario de la categoría a la que te presentas (Individual, Colectiva o Estudiante).

3. Compártelo con cuantas más personas puedas para que te voten. Las 10 propuestas más votadas pasarán a votos de jurado.

Fechas importantes
  • Presentación de candidaturas: Hasta el 3 de octubre de 2019
  • Votaciones púbicas: Del 8 de octubre al 5 de noviembre de 2019
  • Evaluación del jurado: Del 6 al 13 de noviembre de 2019
  • Comunicación de ganadores: 14 de noviembre de 2019
  • Acto de entrega de premios: 12 de diciembre 2019, en Barcelona

Los interesados pueden consultar aquí las bases de la VIII edición de los Premios Romper Barreras