La firma Ibernex, compañía perteneciente a Grupo Pikolin, presenta los cabeceros Ardys-NX, una solución inalámbrica y personalizable, de rápida y sencilla instalación, que permite la comunicación instantánea paciente-enferma.

Teniendo siempre como objetivo aumentar la productividad y el bienestar en los centros de salud y residenciales, en el desarrollo de los nuevos cabeceros Ardys-NX el equipo de I+D de Ibernex ha trabajado conjuntamente con Norclinic by Normagroup para desarrollar una completa solución para todos aquellos centros que quieren contar con cabeceros de camas en sus habitaciones y, al mismo tiempo, desplegar de forma integrada y sencilla el sistema de comunicación paciente-enfermera Helpnex de Ibernex, un sistema de alarma y comunicación instantánea a disposición de los pacientes/residentes que ofrece la posibilidad de estar en contacto directo con el personal cuando necesiten asistencia, pudiendo detallar motivos de alarma y observaciones. Todo ello, sin necesidad de obras ni reformas.

geriatricarea Ibernex cabeceros Ardys-NX
Ibernex presenta los cabeceros Ardys-NX que permiten la comunicación instantánea paciente-enferma

Se trata de un sistema perfecto para aquellos hospitales, residencias, clínicas, centros de salud y rehabilitación concienciados con la innovación y modernización de sus instalaciones, que encontrarán en estos cabeceros un valor diferencial, al permitir cubrir las necesidades de comunicación y trazabilidad de sus instalaciones aportando un aspecto más moderno, versátil y acogedor a sus habitaciones.

Existen dos modalidades del cabecero Ardys-NX (Ardys NX602 y Ardys NX603 con toma de gases) que ofrecen las siguientes funcionalidades:

  • Generación de alarmas

Permite a los pacientes generar alarmas a través del pulsador de mano y a través del pulsador que incluye el panel de botones integrado en los cabeceros Ardys NX.

  • Sistema de comunicación manos libres

Los cabeceros permiten la comunicación paciente-enfermera manos libres, a través del micrófono y el altavoz que integra el propio cabecero.

  • Control de iluminación

Los pacientes pueden controlar la iluminación ambiente y de lectura desde el pulsador de mano y desde los pulsadores instalados/integrados en el propio cabecero.

  • Tecnología IP

La comunicación de datos del sistema de llamadas paciente-enferma de Helpnex se basa en tecnología IP, lo que permite la transmisión de la información en tiempo real. Además, simplifica la instalación y el mantenimiento del sistema, al poder realizarse de manera remota.

  • Identificación del personal

El lector de tarjetas RFID que incorporan de forma integrada los cabeceros de hospital Ardys NX, facilitan la identificación inequívoca del personal que acude a la habitación.

  • WIFI

El adaptador inalámbrico de red integrado en el cabecero permite eliminar la necesidad de instalar un cable Ethernet, lo que facilita aún más su instalación. Esto es gracias a su funcionalidad exclusiva de permitir la conexión del terminal de habitación a una red WiFi ya preexistente. Este adaptador no genera una red a la que se puedan conectar otros dispositivos externos.

  • Comunicaciones seguras e instantáneas

El sistema está diseñado para funcionar 24×7, lo que permite al centro estar continuamente en contacto con sus pacientes y atender cualquier alarma de manera rápida, eficaz y controlada.