La compañía Vitalvia presenta la silla elevadora móvil RAIZER II, una versión más actual de la conocida silla RAIZER, disponible ahora con un nuevo diseño y funcionalidades. Se trata de un equipo que ayuda a personas que se han caído al suelo a levantarse de nuevo en pocos minutos, pudiendo ser manipulado por una sola persona con un mínimo esfuerzo físico.

Esta silla elevadora de emergencias, de la firma danesa Liftup, es una solución rápida, cómoda y segura para transferir a una posición sentada o de pie a personas de edad avanzada o con problemas físicos que hayan sufrido una caída accidental y que no sean capaces de levantarse por sí mismas.

geriatricarea silla Raizer
La silla elevadora de emergencias RAIZER II es una solución rápida, cómoda y segura para transferir a una posición sentada o de pie a personas de edad avanzada o con problemas físicos que hayan sufrido una caída accidental

La nueva versión RAIZER II presenta interesantes mejoras, como una superficie ahora más fácil de limpiar, que incluso puede desinfectarse, o el nuevo cinturón de seguridad que puede quitar para su lavado y es ajustable de manera independiente para dotar de mayor estabilidad a la persona caída.

Otras mejora destacables son el mando a distancia, que en la RAIZER II se coloca en la propia silla y cuenta con un botón de parada de emergencia más intuitivo, avisador de necesidad de servicio para la silla e indicador de estado de carga de batería; o el sistema de parada final que asegura la posición correcta de las patas para desarmar correctamente la silla.

También se ha mejorado sistema de montaje, al contar la RAIZER II con cuatro patas idénticas y dos respaldos iguales, lo que asegura el correcto montaje cada vez que se use. Además, señales de audio intuitivas e indicadores LED guían al usuario para un montaje correcto. La bolsa y carro para el transporte de la silla también rediseñado para un mayor confort.

A diferencia de otros dispositivos de elevación, como sillones de aire o grúas, esta silla elevadora, que es capaz de levantar a personas con un peso máximo de hasta 150 kilogramos, se lleva desmontada al lugar de la caída y se ensambla fácilmente en muy poco tiempo, en menos de tres minutos. Además, se maneja de manera segura por una sola persona con un esfuerzo físico mínimo, sin estrés ni esfuerzo extra para su espalda.

Resulta ideal para ser empleada por el personal de servicios de asistencia domiciliaria, ambulancias y para todos aquellos que trabajen en el manejo y transferencia de personas en general en residencias y centros sociosanitarios.

Vitalvia
info@nullvitalvia.es
http://www.vitalvia.es