Consciente de la importancia de que los trabajadores del sistema sanitario y sociosanitario cuenten, ahora más que nunca, con Equipos de Protección Individual (EPIS) desinfectables, y que además sean resistentes frente a los agentes químicos desinfectantes con los que entran en contacto, la firma Panter ofrece una gama de calzado sanitario que se caracteriza por su fácil limpieza y eficaz desinfección.

Así, por ejemplo, los modelos Lúpulo S2 Blanco, Merlot S2 Blanco y Zagros O2/S2 Blanco de Panter están confeccionados en microfibra certificada Oeko-Tex, hidrófuga y transpirable, y que ofrece una mayor resistencia al desgaste que la piel natural. La unión del tejido que conforma la microfibra es muy firme, evitando el «desconchamiento» de la capa exterior y permitiendo su efectiva y fácil desinfección en autoclave y lavadora hasta 60 ºC.

Panter ofrece una gama de calzado sanitario que se caracteriza por su fácil limpieza y eficaz desinfección. En la imagen, el modelo Merlot S2 Blanco

Además, en los centros sanitarios y las residencias de mayores la higiene y esterilización es clave para evitar la proliferación de bacterias, por ello el calzado de Panter cuenta con escudo antibacteriano que impide el trasiego de bacterias y crea una efectiva barrera ante gérmenes e infecciones. Y es que el tratamiento Panter BioBACTER no sólo inhibe el crecimiento de bacterias sino que las elimina al 99%. Esto es posible ya que cuenta con un principio activo permanente que se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antibacterianas. Efectivo frente a más de 50 especies diferentes de bacterias, entre ellas Campylobacter y Legionella, este avanzado tratamiento está avalado con el certificado test anti-microbial (norma ISO 22196) tras haber sido testado por el Industrial Microbiological Service LTD (IMSL), laboratorio europeo acreditado y máximo experto en la materia.

Por otra parte, el calzado de Panter cuenta con una suela antideslizante que proporciona estabilidad y se agarra al terreno como una ventosa para prevenir caídas y accidentes, algo fundamental teniendo en cuenta que el personal sociosanitario por lo general trabaja cerca o sobre suelos mojados, con agua, productos jabonosos y desinfectantes. Su innovadora suela está fabricada a partir de un material polimérico de última generación que brinda al calzado de seguridad del máximo agarre, amortiguación, ligereza, flexibilidad. Esta suela destaca también por su gran resistencia a la hidrólisis (degradación causada por la humedad), a la abrasión, y a las sustancias agresivas como desinfectantes, aceites e hidrocarburos y su dibujo especial acanalado que evita la acumulación de la suciedad.

Y teniendo en cuenta que el personal sanitario y de limpieza realiza un trabajo intenso que implica muchas horas de pie y desplazamientos, este calzado es especialmente cómodo para proporcionar alivio y descanso durante la tarea. Para ello Panter incorpora en estos modelos una avanzada horma ergonómica patentada que maximiza el bienestar del usuario, con un reparto de presiones plantares óptimo, que reduce la fatiga y el dolor muscular. Esta horma ha sido desarrollada bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, avalada por las conclusiones del I Estudio Funcional del Calzado de Seguridad en Confort y Ergonomía realizado por Panter en colaboración con INESCOP con certificado Nº I-13070356.

Destacar finalmente que este calzado integra la tecnología Optimal Sole, que proporciona una óptima amortiguación y estabilidad, ofreciendo una notable reducción del peso, un aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso, un óptimo reparto de las presiones plantares, una menor fatiga muscular y la reducción de posibles dolores lumbares.