Dentro de su programación de los Cursos de Verano, la UPV/EHU impartirá, del 2 de junio al 6 de julio en modalidad online el curso «Creando lugares para vivir. La Atención Centrada en la Persona en residencias de personas mayores».

Tal y como indican desde la organización de este curso, apostar por un modelo de Atención Centrada en las Personas supone apostar por un modelo basado en la ética, en los derechos y en la evidencia científica. «Hablamos de hacer efectivos los derechos de las personas, a través de una práctica profesional donde lo importante es la persona y su proyecto de vida. Esto supone un gran cambio dentro del funcionamiento habitual de los centros residenciales, donde impera una atención centrada en los servicios, y antepone cuestiones organizativas a los derechos de las personas», destacan.

Además, la actual situación generada por la crisis sanitaria y social provocada por el coronavirus deja en evidencia la necesidad de un cambio de modelo de atención, donde las personas puedan vivir en lugares que garanticen el respeto a la dignidad de las personas en cualquier situación.

geriatricarea Atencion Centrada en la Persona
Este Curso de Verano está dirigido a profesionales del ámbito de la gerontología que quieran empezar o seguir el camino hacia la incorporación de prácticas de Atención Centradas en las Personas en su lugar de trabajo

En este sentido, este Curso de Verano, que cuenta con la colaboración de Matia Instituto, está dirigido a profesionales del ámbito de la gerontología que quieran empezar o seguir el camino hacia la incorporación de prácticas de Atención Centradas en las Personas en su lugar de trabajo.

Este curso se trabajarán aspectos primordiales y específicos, importantes en la puesta en marcha de la ACP, y será un foro para reflexionar sobre la necesidad de nuevos modelos de Atención Centrados en las Personas y trabajar sobre la importancia del ambiente, el espacio donde se desarrolla la vida en las residencias, y su efecto sobre las personas. Además, se ofrecerán ejemplos de buenas prácticas de desarrolladas en centros donde el cambio ya lleva un desarrollo y se propondrá reflexionar sobre prácticas de la vida cotidiana que favorecen el bienestar de las personas.

Bajo la dirección de Pura Diaz Veiga, psicóloga de Matia Instituto, el programa formativo del curso «Creando lugares para vivir. La Atención Centrada en la Persona en residencias de personas mayores» es el siguiente:

09-06-2020 / 15-06-2020

La importancia de los entornos exteriores e interiores

  • Pura Díaz Veiga

16-06-2020 / 22-06-2020

Un buen trato

  • Nerea Etxaniz

23-06-2020 / 29-06-2020

La vida cotidiana. Actividad y bienestar

  • Pura Díaz Veiga

30-06-2020 / 06-07-2020

Módulo de evaluación

  • Nerea Etxaniz


Para más información e inscripciones:
Fundación Cursos de Verano de la UPV/EHU
info@nulluik.eus
https://www.uik.eus/es/