De la mano de Vitalvia llega a España el innovador Sistema de Manejo de Presión (SEMP), Hyper Air Hybrid, de la compañía alemana Funke Medical. Se trata de un colchón hibrido de celdas de aire con foam en su interior especialmente diseñado para la prevención de úlceras de muy alto riesgo (según escalas de Norton, Braden y Waterloo) y el tratamiento de las mismas.

En su fabricación se ha empleado la tecnología híbrida que se combinan los mejores aspectos del tratamiento con aire y con foam de altas prestaciones a la vez para una mejor dispersión de presión. Así, dispone de 8 celdas de aire ajustable con foam en su interior (tecnología Foam-In-Cell) para un óptimo alivio de presión y gran confort, y la placa superior es de espuma Ecolast, que garantiza una menor emisión de CO2 en su fabricación que los foams tradicionales y una mayor durabilidad, siendo el primer colchón respetuoso con el medio ambiente.

geriatricarea colchon hibrido ulceras por presion
Hyper Air Hybrid es un colchón hibrido de celdas de aire con foam en su interior especialmente diseñado para la prevención de úlceras por presión de muy alto riesgo

La zona de los talones es inclinada y está fabricada en visco de alta prestación, para un perfecto alivio de presión en esta zona tan vulnerable para los pacientes. La zona de la cabeza, muy blanda para el alivio de presión, incorpora la tecnología Geltouch que garantiza un confortable microclima y frescor. Los bordes del colchón están reforzados en los laterales para facilitar el acceso y salida del mismo.

La funda es PU, doble elástica (para reducir las fuerzas de cizalla y corte), impermeable a líquidos y transpirable. Esterilizable en autoclave a 105ºC y lavable a 95ºC, el material de la funda es impermeable a virus y bacterias según norma ASTM 1670+1671. A destacar también las costuras selladas con ultrasonidos y cremallera solapada para un máximo aislamiento del interior del sistema.

Al regularse la presión necesaria de manera fácil e individual para cada paciente no hay posibilidad de errores. Y para mayor comodidad, este colchón híbrido de celdas de aire no requiere el uso de compresor, ya que viene provisto de una válvula de auto-llenado y regulación automática sin herramientas. Además, no necesita mantenimiento, tiene 5 años de garantía, y funciona sin ruidos ni consumo eléctrico.

Vitalvia
info@nullvitalvia.es
http://www.vitalvia.es