Campofrío HealthCare, la línea de alimentación de Campofrío dirigida al sector hospitalario y geriátrico, presenta los primeros Desayunos listos para consumir del mercado, que incorporan los tres principales ingredientes de un desayuno tradicional: leche, fruta y cereales.

Se trata de una línea de desayunos texturizados listos para tomar, por lo que no requieren de preparación adicional, manteniendo la textura y sabor tanto si se consumen en caliente como en frío. La gama está compuesta inicialmente por tres variedades (Plátano, leche y cereales; Café, leche y cereales; y Pera, leche y cereales) que incorporan todos los nutrientes necesarios para cubrir las necesidades energéticas matutinas.

Campofrío HealthCare presenta los primeros Desayunos listos para consumir


Además, los «Desayunos listos para consumir» están enriquecidos con un suplemento de proteína de guisante de alto valor biológico, y con aceite vegetal de coco, que ayuda a reducir el nivel de colesterol total. Y, por su textura, resultan ideales para personas con dificultades para la deglución. También incorporan calcio y hierro, dos de los principales minerales necesarios en edades avanzadas mantener la salud de los huesos y evitar anemias, respectivamente.

Tal y como apunta Alberto Ferreira, director de Campofrío HealthCare, “desde Campofrío Healthcare, queremos contribuir a que las personas mayores y los pacientes hospitalarios –además de alimentarse de forma equilibrada– coman con ilusión y con ganas. Es por ello, que hemos decidido ampliar nuestra oferta de platos saludables, y hemos incorporado una nueva gama de Desayunos listos para consumir, deliciosos y nutricionalmente completos, que son elaborados con los ingredientes típicos de la dieta mediterránea.

En este sentido apunta que “los cereales de nuestros desayunos son fuente de hidratos de carbono y fibra, necesarios para activar el metabolismo y dar energía rápida para el inicio del día”. Asimismo, los Desayunos listos para consumir incorporan un suplemento de vitaminas C, B6, B1, A, biotina, B12, “que ayudan como antioxidantes, así como en el metabolismo de protección de algunas de las enfermedades cardiovasculares”, destaca Alberto Ferreira.

Los «Desayunos listos para consumir» de Campofrío HealthCare se presentan en un cómodo formato de brick aséptico de 1,5 litros. Su método de preparación es muy sencillo: únicamente hay que calentar a 40 grados, aunque es posible consumirlos de forma fría cuando no apetece por el calor, o como una alternativa de merienda.