COMUNITI se presenta como la primera empresa de nuestro país dedicada al desarrollo y gestión de resorts para la ‘Generación Silver’, ofreciendo un nuevo modelo residencial que cubre las necesidades de las personas mayores en España.

Y es que el cambio demográfico ha provocado que la ‘Generación Silver’ sea un sector poblacional emergente, personas que entran en la tercera edad sintiéndose jóvenes y con ganas de disfrutar de la segunda mitad de sus vidas. Y para dar respuesta a sus necesidades COMUNITI “ofrece otra alternativa a la vejez tradicional, una jubilación novedosa y diferente que lleva funcionando en otros países con éxito desde hace décadas, y que ahora se implanta en España”, tal y como afirma Augusto Abril, responsable Comercial y de Marketing de COMUNITI, destacando que se trata de un nuevo modelo inmobiliario para aquellas personas con más de 60 años que quieren disfrutar de la segunda mitad de sus vidas de manera activa, con todos los servicios y actividades a su alcance y en un entorno natural diseñado especialmente para ellos”.

geriatricarea COMUNITI
El primer complejo COMUNITI se ubicará en San Rafael, rodeado de espacios naturales

El primer resort de COMUNITI estará ubicado en San Rafael, muy cerca del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y a 45 minutos de Madrid y 15 de Segovia. Además de las 456 viviendas, en el centro del complejo habrá una Casa Club, enfocada a la socialización y la convivencia, donde los vecinos podrán hacer vida en común con múltiples actividades diarias que girarán en torno al deporte, la naturaleza, el ocio, la gastronomía, la actividad artística e intelectual.

Esta ciudad residencial también dispondrá de club náutico, pistas deportivas, biblioteca, estudio de radio, restaurantes, piscina, centro comercial, iglesia o sala ‘coworking’. Un servicio destacado será el seguro médico completo del que disfrutarán todos los residentes y que da acceso al centro de salud con urgencias y UCI, consultas y chequeo anual, etc.

geriatricarea COMUNITI San Rafael
Las viviendas son casas totalmente amuebladas, diseñadas por el estudio de interiorismo de AVEZZANO, de diseño contemporáneo pero con un toque atemporal

Tal y como afirman sus promotores, será una ciudad sin humos ni ruido, en la que se emplearán energías limpias como la geotermia, y contará con un plan especial para el tratamiento de las aguas residuales y la recogida y posterior reciclaje de las basuras. Así mismo, para la construcción de todas las edificaciones se emplearán materiales reciclables y no contaminantes.

COMUNITI ofrece una vida de lujo asequible y sin preocupaciones que gira en torno al concepto de ‘todo incluido’, con una cuota mensual que incluye todo lo que necesitas: mantenimiento de tu casa, la restauración, limpieza, la salud, el bienestar… todo incluido”, subraya Augusto Abril. Además “aquellas personas que quieran seguir manteniéndose activas podrán hacerlo colaborando con la comunidad a través de jornadas remuneradas con las que, además, podrán obtener reducciones en la factura mensual”, añade el responsable Comercial y de Marketing.

COMUNITI San Rafael se encuentra en pleno desarrollo del proyecto y se prevé que su construcción comience en el primer semestre de 2021.