Healthcare Activos Investment, el vehículo de inversión creado por Healthcare Activos y Oaktree Capital Management, ha adquirido una residencia en Lérida que será gestionada por el Grupo Emera.

Healthcare Activos, la plataforma líder en la Península Ibérica en activos inmobiliarios del sector salud (incluyendo hospitales, clínicas y residencias de Tercera Edad; en promoción, operación y rehabilitación) continúa su crecimiento. Su vehículo de inversión Healthcare Activos Investment, constituida junto a Oaktree Capital Management y con una estrategia de inversión a largo plazo adquiriendo activos en operación en fase de crecimiento o que necesiten de rehabilitación o promoción, ha firmado la compra de una residencia para la tercera edad en la ciudad de Lérida gestionada por Emera, compañía especializada en la gestión de residencias de tercera edad, mediante un acuerdo de alquiler a largo plazo del inmueble.

Emera España ha suscrito, junto a Healthcare Activos Investment como inversor, la adquisición de una residencia para mayores en Lleida

Esta adquisición contempla también las parcelas adjuntas, donde se planea la construcción de un edificio nuevo, y la rehabilitación integral del edificio existente para proyectar unas instalaciones con más de 130 camas y de 4.800 metros cuadrados adaptados a las necesidades de las personas mayores.

El centro, en adelante denominado Emera Lleida, es una residencia muy consolidada y con unos estándares de calidad acordes a la política de crecimiento del Grupo. Actualmente, el centro ofrece 43 plazas, que se distribuyen en habitaciones individuales y dobles, y dispone de varios espacios comunes y amplios espacios exteriores ajardinados. La residencia también cuenta con un Centro de Día de 10 plazas.

Esta adquisición se suma a la realizada a finales de septiembre y octubre donde Healthcare Activos adquirió una residencia en Albacete y una residencia en funcionamiento operada por Emera en Palma de Mallorca y donde también se está avanzando en la rehabilitación integral de la misma.

Grupo Emera, compañía internacional de origen francés con una experiencia de más de 30 años en el sector y con un ambicioso plan de expansión en España (mediante la adquisición de centros en funcionamiento, la rehabilitación y la promoción), añade así Lleida a su red, siendo su segundo centro en funcionamiento en Cataluña. En la actualidad, Emera España cuenta con una oferta de cerca de 1.600 plazas repartidas en 8 Comunidades Autónomas del territorio español y diversos proyectos en distintas fases de desarrollo.

Por su parte, con esta inversión, Healthcare Activos Investment supera los 15 activos (invertidos y comprometidos) en operación y desarrollo, entre ellos cuenta con un hospital y residencias para mayores, todos ellos alquilados a largo plazo con contratos garantizados a operadores de primer nivel como Korian, DomusVi, Colisee, Ballesol, Emera o Clece.

La plataforma de inversión creada junto a Oaktree Capital Management en 2016 mantiene su estrategia de crear alianzas junto a los principales operadores europeos con la finalidad de ofrecerles proyectos ajustados a sus necesidades de crecimiento, aportando la visión del operador, siempre pensando en las necesidades de los residentes.

Tal y como explica Jorge Guarner, fundador y presidente de Healthcare Activos, “estamos muy contentos de la adquisición de un activo que tras la construcción del edificio nuevo y la rehabilitación del existente será centro de referencia en la ciudad de Lérida, gestionado a largo plazo por un operador líder en Europa con demostradas capacidades de gestión, ofreciendo siempre la mejor atención posible al residente, que debe ser siempre el objetivo fundamental de todos los participantes en el sector Salud en España”.

Para Albert Fernández, CEO de Healthcare Activos, “esta adquisición continúa nuestra estrategia de crecer creando valor a largo plazo para los operadores, apoyándoles en su expansión, y proporcionándoles activos seleccionados en ubicaciones de gran calidad y diseñando proyectos que priorizan las necesidades de calidad asistencial del sector y del operador. Esto nos permite asegurarnos rentas garantizadas a largo plazo con operadores de primer nivel, resultando en retornos atractivos a largo plazo para nuestros inversores con un riesgo muy limitado”.

Javier Romero, CEO de Emera España, añade que “es una gran satisfacción poder seguir creciendo de la mano de Healthcare Activos. La incorporación de este nuevo centro sin duda refuerza nuestra apuesta de crecimiento en proyectos en los que poder prestar el servicio diferenciado de calidad que identifica a Emera”.