Durante este verano Grupo Emera ha concretado dos nuevos proyectos de residencias para personas mayores: uno en el distrito madrileño de Carabanchel y otro Mallorca, el primero del grupo en las Islas Baleares.

El 24 de julio, el Grupo Emera formalizó el proyecto de la residencia para mayores Emera Carabanchel (Madrid), en colaboración con Care Property Invest, que financiará la construcción de esta nueva residencia adjudicada a Aldara (Grupo Habescon).

geriatricarea emera
La residencia Emera Carabanchel se ubicará en la calle Juan Mieg y tendrá capacidad para 195 plazas

La residencia Emera Carabanchel se ubicará en la calle Juan Mieg, entre la avenida de Los Poblados, Vía Lusitana y la Autovía de Toledo. Con una capacidad de 195 plazas, el centro se organizará en unidades de convivencia diferenciadas y adaptadas según el grado de dependencia de cada usuario. Contará con luminosas y modernas habitaciones de uso individual o doble, 11 apartamentos y un Centro de Día, así como distintos espacios comunes (salones, comedores, restaurante, etc.), salas de terapia y zonas ajardinadas. Las obras se iniciarán en el tercer trimestre del 2020, con previsión de entrega a mediados del 2022.

Por otra parte, Grupo Emera ha concretado también la adquisición de un nuevo centro para mayores en funcionamiento en Palma de Mallorca, que supone la primera residencia de esta compañía en Islas Baleares.

La residencia Emera Mallorca está emplazada en Can Pastilla, a tan solo 100 m de la playa y tiene capacidad para 165 plazas distribuidas en 64 habitaciones dobles y 37 individuales, la mayoría con terraza individual y con vistas al mar. El centro se distribuye en 5 plantas y dispone de distintas unidades de convivencia, a destacar la unidad de cuidados especiales, que se adaptan a las necesidades y grado de dependencia de cada persona.

Desde que este centro se unió al Grupo, se ha empezado a trabajar en la implantación del Modelo Asistencial de Cuidados en Acompañamiento propio de Emera España, así como en la integración de las distintas áreas de actividad en su política de calidad.

Con esta nueva incorporación, Emera España cuenta desde finales julio de este año con un total de 7 centros en funcionamiento, lo cual supone una oferta residencial de casi 1.000 camas. Emera España continúa así con el ritmo de crecimiento previsto en su plan de expansión, con varios otros proyectos en distintas fases.