La residencia Valdeluz Leganés ha implementado la solución Helpnex, de la firma Ibernex. Se trata de un software de comunicación sociosanitaria que cubre las necesidades de comunicación y trazabilidad del centro, incrementando la productividad y el bienestar de sus usuarios y trabajadores.

geriatricarea Valdeluz Leganes Helpnex
La residencia Valdeluz Leganés ha implementado el software de comunicación sociosanitaria Helpnex

En colaboración con Gotor Healthcare, la compañía Ibernex ha instalado en este centro sociosanitario la solución Helpnex, que integran las siguientes funcionalidades:

  • Sistema de llamadas paciente-enfermera. Se trata de una sencilla solución con la que los residentes generan una alarma en caso de necesitar ayuda, tanto desde las habitaciones como desde el aseo. El personal recibe las alarmas en sus dispositivos inalámbricos y acude de manera inmediata para ayudar al paciente.
    • Gracias a la tecnología RFID y a los lectores con pantalla ubicados en la entrada de las habitaciones, el personal sanitario puede generar llamadas urgentes a otros sanitarios, cancelar las alarmas generadas e identificar su presencia.
    • Cuando se realizan los registros de actividad desde la propia habitación, el servidor registra: qué persona acudió a atender la alarma, cuánto tardó en llegar a la habitación y la duración del servicio de atención. Esto permite conocer la carga de trabajo del personal sanitario de manera individualizada y concreta.
    • Además, como los registros se realizan desde la propia habitación, el personal sanitario consigue ahorrar tiempo de gestión para poder dedicárselo a los residentes que lo necesitan.

  • Lectores de Accesos y Presencia, lo que soluciona dos de los mayores problemas en cualquier centro sanitario o sociosanitario:
    • Permite gestionar los permisos de acceso a diferentes zonas del centro para trabajadores, clientes, contactos, visitas, etc.
    • Permite gestionar los turnos, horas de trabajo, vacaciones y fichajes del personal de la residencia.
  • La residencia Residencia Valdeluz Leganés es un centro libre de sujeciones gracias a la solución de Errantes, que facilita a los usuarios una mayor libertad de movimiento dentro del centro. Es una solución ideal para el seguimiento de personas con desorientación y alto riesgo de fuga. Las antenas instaladas en las puertas generan una alarma en el momento en el que un usuario no autorizado quiere salir del recinto.
  • El centro cuentan también con lavandería propia y la solución de Ibernex que permite agilizar la gestión de entradas y salidas de ropa de la lavandería gracias a la tecnología de etiquetas RFID. Ofrece una completa trazabilidad durante el proceso de lavado, facilita la clasificación de las prendas, permite realizar búsquedas y lecturas masivas de ropa y facilita los procesos de identificación y distribución.

Por último, la solución Helpnex está integrada con el sistema de gestión ResiPlus, con el que se consigue:

  • Optimizar el tiempo del personal. Ahorra tiempo en sus tareas de registro habituales para poder dedicar la mayor parte de su tiempo a las personas.
  • Mejorar en la calidad del trabajo asistencial y su gestión. El personal sanitario realiza su trabajo de manera más ágil y segura, además de mejorar la trazabilidad de su trabajo al optimizar recursos y ofrecer mayor calidad asistencial a los usuarios.
  • Mejorar y aumentar las funcionalidades. Helpnex complementa a ResiPlus, mejorando y aumentando sus funcionalidades. Los productos de Ibernex complementan la información ofrecida por el sistema de gestión permitiendo una mejor explotación de los datos y ofreciendo nuevas funcionalidades al cliente.
  • Informes centralizados. Con la integración se accede a los datos asistenciales generados en el centro por Helpnex desde ResiPlus. De esta manera, la gestión del centro usa un solo programa para obtener los datos deseados de las diferentes soluciones.

Tal y como señalan desde el centro Valdeluz Leganés, “una de las muchas ventajas que destacamos de esta solución es su inmediatez, que todo quede registrado en el momento agiliza nuestro trabajo diario. El que esté conectado con nuestro sistema de gestión interna es una gran ventaja ya que todo queda centralizado en un sitio, sin tener que trabajar en dos sistemas distintos”.