ADD Informática ha integrado en su software ResiPlus el servicio de firma electrónica VIDsigner, de Validated ID, con el objetivo de ayudar a sus clientes a gestionar la firma de los documentos de forma segura y sin necesidad de salir de su herramienta de trabajo habitual.

VIDsigner es un servicio de firmas electrónicas que permite firmar de forma presencial o remota. Combina criptografía y biometría para ofrecer una manera segura de firmar electrónicamente documentos y contratos con total validez legal.

geriatricarea ResiPlus VIDsigner
ADD Informática ha integrado en su software ResiPlus el servicio de firma electrónica VIDsigner

Esta solución SaaS se integra facilmente a través de la API Rest con múltiples programas informáticos e incluye sistemas médicos, gestores de expedientes y sistemas de gestión de documentos, así como soluciones de recursos humanos, servicios financieros, ventas y sistemas logísticos.

VIDsigner incluye una amplia variedad de servicios, que pueden combinarse para adaptarse a las necesidades de cada cliente: ya sea para firmar electrónicamente múltiples documentos con un certificado, con una tableta durante una reunión, o por teléfono desde donde se encuentre el firmante, así como para enviar notificaciones fiables.

El estándar de seguridad de las firmas electrónicas de VIDsigner cumple con el Reglamento (UE) 910/2014 (eIDAS), así como con el marco normativo en USA (Leyes ESIGN y UETA).

ResiPlus es un software que permite centralizar la gestión, haciendo que ésta sea más eficiente y carente de errores o duplicidades. Es fácil de usar, para adaptarse a las necesidades del trabajo diario de los profesionales, y es flexible y dinámico, para satisfacer las necesidades y requerimientos de todo tipo de centros, independientemente de su tamaño: residencias de mayores, centros de día, centros de diversidad funcional o centros ocupacionales.

Su empleo permite que los profesionales reduzcan su tiempo de gestión administrativa y aumenten el tiempo dedicado a la atención a sus usuarios.

Con la implementación del servicio de firma electrónica VIDsigner, ResiPlus incrementa sus funcionalidades, tal y como se explica en este vídeo: